Ericsson y Akamai proponen soluciones de aceleración en la nube móvil

En el marco del MOBILE WORLD CONGRESS, ambas compañías dan a conocer la firma de una alianza estratégica para crear soluciones de aceleración desde la cloud que mejore la experiencia en Internet.

Publicado el 14 Feb 2011

46636_14

Akamai Technologies y Ericsson han aprovechado la celebración del congreso más importante de telefonía, el Mobile World Congress, para dar a conocer una alianza estratégica exclusiva para aportar al mercado soluciones de aceleración de la nube móvil que mejoren la experiencia en Internet de los usuarios finales como el uso móvil de comercio electrónico, aplicaciones empresariales y contenido de Internet.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones para el creciente mercado de contenido y aplicaciones que se entregan en dispositivos móviles. Ericsson y Akamai reúnen la potencia de las redes móviles y la nube para brindar nuevas oportunidades tanto a los operadores como a los proveedores de contenidos, creando un nuevo modelo de negocio basado en la calidad de experiencia (Quality of Experience) y servicios Premium.

Es la primera vez que la red de entrega global de Akamai se integrará en redes móviles de esta manera. Trabajando con Ericsson, las aplicaciones y contenidos ya acelerados en Internet por Akamai también serán acelerados en la banda ancha móvil, ofreciendo así una verdadera calidad de experiencia de extremo a extremo.

Ericsson estima que habrá casi 5.000 millones de suscripciones a banda ancha móvil en 2016. Asimismo, la compañía está constatando un crecimiento explosivo de los contenidos y aplicaciones en Internet a los que la gente quiere acceder desde sus dispositivos móviles.

La alianza entre Ericsson y Akamai genera por primera vez un ecosistema de Internet móvil totalmente integrado diseñado para permitir a los operadores móviles involucrarse más en la cadena de valor de Internet, lo que a su vez les ayudará a monetizar mejor sus redes y base de suscriptores. Las soluciones también estarán diseñadas para simplificar mucho la manera en que los proveedores de contenidos distribuyen sus contenidos y les permitirán acceder a una mayor audiencia.

“El mercado se está haciendo cada vez más móvil. Como ejemplo, el número de smartphones avanzados se multiplicará por cuatro o cinco hasta 2016 y el tráfico generado crecerá en torno a 30 veces, por lo tanto la calidad de la experiencia será crucial”, ha señalado Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson. “Ericsson destaca en redes de banda ancha móvil de altas prestaciones y Akamai maneja millones y millones de interacciones web diarias, estamos ante una alianza verdaderamente beneficiosa para toda las industrias móvil y de contenidos”.

“La combinación de la potencia de la red global de Akamai con la experiencia industrial de Ericsson permitirá a la industria móvil reinventar la manera en que trabaja con los proveedores de contenidos en la nube y ayudará a los usuarios finales conseguir la mejor experiencia posible cuando acceden a la Web desde sus dispositivos móviles”, ha declarado David Kenny, presidente de Akamai.

Se hará una demostración de un prototipo de la solución de aceleración de la nube móvil en el Hall Ericsson (Hall 6) durante la feria Mobile World Congress 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5