Esker crece un 10% en el primer trimestre

Según los datos aportados por la compañía, la facturación generada por la oferta “bajo demanda” representó el 31% de la actividad global durante el primer trimestre de 2009

Publicado el 24 Abr 2009

La compañía Esker, proveedora de soluciones para la automatización de procesos documentales, ha hecho público los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2009. Según los datos, la compañía ha crecido un 10% en el primer trimestre de 2009. Este rendimiento se explica, en palabras de los responsables de la compañía, por un efecto de base favorable pero sobre todo por el fuerte dinamismo de las ventas en Europa así como por los excelentes resultados de las soluciones bajo demanda.

Las soluciones de automatización han alcanzado un crecimiento de un 24% durante el primer trimestre de 2009. Este resultado se debe principalmente al crecimiento en un 52% de los servicios “bajo demanda” (FlyDoc y Esker on Demand).
La facturación generada por la oferta “bajo demanda” de Esker representó el 31% de la actividad global durante el primer trimestre de 2009. Aún así, incluso en un entorno económico fuertemente ralentizado, las soluciones tradicionales de automatización han crecido un 9%. En general, las empresas siguen invirtiendo en soluciones de automatización debido a los ahorros casi inmediatos que ofrecen.
Durante el primer trimestre de 2009, la facturación periódica (mantenimiento y soluciones bajo demanda) ha representado cerca de dos terceras partes de las ventas del grupo y seguirá creciendo en valor (+26% en un año a tasa de cambio constante). Por consiguiente, Esker empieza el año con calma ya que, aunque los ciclos de decisión de las empresas se han alargado, la demanda de las soluciones de automatización se mantiene y la cartera de oportunidades de la empresa se encuentra en un nivel muy elevado.

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Redacción

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