Estados Unidos cualifica Enterasys para infraestructuras críticas

La gama de productos de conmutación ha sido incluida en la lista del Departamento de Defensa de Estados Unidos

Publicado el 16 Sep 2011

52951_97

Enterasys ha anunciado que su gama de productos de conmutación ha sido incluida en la lista del Departamento de Defensa de Estados Unidos de equipos autorizados para su despliegue en infraestructuras críticas.

Los productos de conmutación de Enterasys han sido incuidos en la UC APL (Unified Capabilities Approved Products List) de este organismo después de haber superado con éxito las diferentes pruebas establecidas por el Departamento de Defensa, incluyendo la Unified Capabilities Certification.

Entre los productos incluidos se encuentran los equipos modulares S-Series y los K-Series, así como los apilables C-Series. Esta certificación es de gran importancia, ya que faculta a los diferentes organismos dependientes del Departamento de Defensa a implementar productos de Enterasys. Por otro lado, el haber superado las exigentes pruebas que implica la certificación, posiciona aún más los productos de Enterasys como equipos que satisfacen los más altos estándares en cuanto a infraestructura de red y seguridad.

Con esta certificación, el portfolio de conmutación de Enterasys viene a unirse a Enterasys NAC, que ya goza de la certificación ‘Common Criteria’ del gobierno federal. Los productos de Enterasys han alcanzado la mayor puntuación del mercado en varias de las pruebas que se han realizado en el proceso de certificación:

– Primer fabricante en demostrar capacidad de seguridad end-to-end utilizando Compliance Access Card (CAC), IPSEC and 802.1x.

– Primero en probar con éxito una plataforma de gestión de red segura sobre Windows 2008
– El número más bajo de incidencias de Information Assurance durante las pruebas, que demuestra el compromiso de Enterasys con la seguridad y la funcionalidad

Como comenta Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys, “En Enterasys tenemos una larga trayectoria de compromiso con la Administración Pública desde el primer momento. Con la certificación UC estamos en disposición de ampliar nuestra presencia en las instalaciones del Departamento de Defensa, gracias a soluciones capaces de ofrecer seguridad y eficiencia operativa, algo que desde este departamento han valorado especialmente. Estoy muy satisfecho de nuestro actual portfolio de productos, lider en el mercado, y que han sido capaces de demostrar toda su potencia durante el periodo de pruebas, y han presentado el menor número de incidencias de cuantos equipos y fabricantes han participado en el proceso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2