Estas han sido las palabras más buscadas en Google por los españoles en marzo

Educación, desempleo, la política, los políticos y los partidos políticos, la corrupción, las pensiones, la sanidad, la inmigración y la pobreza son los diez asuntos que más búsquedas han generado en nuestro país.

Publicado el 16 Abr 2018

Palabras más buscadas en Google en marzo de 2018. Fuente: SEMrush.Temas más buscados en Google en marzo de 2018. Fuente: SEMrush

SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado las palabras más buscadas en Google por los españoles durante el mes de marzo. La investigación se ha extendido a otros países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido.

Los datos en España

Educación, desempleo, la política, los políticos y los partidos políticos, la corrupción, las pensiones, la sanidad, la inmigración y la pobreza son los diez asuntos que más búsquedas han generado en España. La educación, por encima de la política y el desempleo (que ocupa el tercer lugar de la tabla), estuvo a la cabeza de las palabras más consultadas en nuestro país. España, es el país más concernido por la corrupción de los diez analizados, situándose esta preocupación el cuarto puesto en la lista. Las pensiones, tema candente en la actualidad, se posiciona a mitad de la clasificación –en el quinto lugar- por encima de la pobreza, los partidos políticos y los políticos, que ocupan los lugares sexto, séptimo y octavo de la tabla; siendo la sanidad y la inmigración los temas que ocupan los puestos nueve y diez respectivamente en el ranking elaborado por SEMrush.

Para confeccionar el análisis, SEMrush ha tomado como referencia una lista elaborada por el CIS de las principales preocupaciones de los españoles (entre octubre de 2016 y febrero de 2018). Con los resultados de dicha encuesta como punto de partida, SEMrush ha convertido las preocupaciones expresadas por los españoles en palabras clave con las que identificar cuáles de esos términos fueron los más buscados en Google.

Entre otras capacidades, la plataforma, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Ni rastro de fraude, precio de la vivienda y cambio climático

Acotando el análisis a los términos que ocupan las tres primeras posiciones en cada país, el desempleo, la política, la educación, las pensiones, la inmigración y los políticos dominan la gráfica en tanto que términos como corrupción, pobreza y partidos políticos, desaparecen de los tres temas más buscados entre los 10 países de la muestra.

El análisis de las búsquedas de estos términos ejecutadas en los países de la muestra revela también que hay ciertos temas que en los países de la muestra preocupan, pero que merecen menos atención para los españoles; como son el precio de la vivienda, que solo interesa a un 20% de la muestra, el fraude, 30% y el cambio climático 50%.

Según revela Fernando Angulo, Speaker Corporativo y Evangelista de SEMrush, “El volumen de búsquedas del análisis nos marca las tendencias de lo que más preocupa, e interesa actualmente a los internautas de los países de la muestra. Cada país tiene su historia, cultura y política y, como resultado, diferentes preocupaciones, pero algunas tendencias evidencian similitudes entre los países analizados. Siendo tan diferentes, somos en realidad muy parecidos y nos enfrentamos a los mismos problemas día a día. Las palabras clave más consultadas nos muestran los pesares de la mayoría de la gente. Con nuestra plataforma todo-en-uno hemos podido pulsar de forma ágil aquellos temas que –traducidos en búsquedas en Google- ocupan la mente de los europeos de la muestra y estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología pueda ponerse al servicio de las necesidades de las personas, las empresas y toda clase de organizaciones en los 140 países en los que ya está siendo usada”.

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Redacción RedesTelecom

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