Eurona busca convertirse en un operador panafricano en el sector de las telecomunicaciones tras su reciente entrada en Costa de Marfil a través de su nueva filial, recién constituida, Quantis Côte d’Ivoire (participada en su totalidad por Eurona), que impulsará el negocio de la compañía en este país.
De esta forma, continúa reforzando su posición como operador de Internet por satélite de referencia en África y llega a Costa de Marfil, -un país de más de 20 millones de habitantes, donde el 95% de su población todavía no tiene acceso a Internet– para implementar nuevos proyectos en el ámbito de la educación, la sanidad o el mercado residencial y de grandes cuentas.
Todo ello viene avalado por su dilatada experiencia en la implementación de la tecnología satélite con la que ya ha dotado de conexión a Internet de alta velocidad a cerca de 5.000 escuelas y 2 millones de niños en África o que hace posible también las consultas de telemedicina en la Región de la Oriental de Marruecos.
Precisamente, Costa de Marfil es ya el cuarto país que conforma la estrategia de la multinacional para la creación de un operador Panafricano de telecomunicaciones con alta penetración en los mercados público y privado. Y es que la compañía posee una estructura de filiales muy consolidada desde que iniciara su actividad en Marruecos en el año 2014 e hiciera lo propio en Benín y Senegal el año pasado.
De hecho, el negocio de Eurona en Marruecos ya supone una facturación de 8 millones de euros anuales, lo que supone un crecimiento del 400% en los últimos 4 años, con una red de más de 8.000 puntos de satélite activos para distintos sectores. Asimismo, Benín dejará en las cuentas de la compañía 10,9 millones de euros tras el acuerdo alcanzado el año pasado para conectar 300 escuelas durante 4 años, una operación financiada mediante los fondos del FIEM del Gobierno de España. Por último, espera que la filial creada en Senegal a mediados del año pasado, tenga ya un impacto importante en los objetivos previstos para el año 2019.
Se trata del único operador de telecomunicaciones español que apuesta por el avance socioeconómico del continente africano, mejorando su acceso a las telecomunicaciones; un compromiso que está en línea con su filosofía de llevar Internet donde otros no llegan con tecnologías viables e inmediatas como el satélite, capaz de ofrecer cobertura hasta en los entornos más remotos.
Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “este salto a Costa de Marfil es un paso clave dentro de la estrategia de expansión de la compañía en África, uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de crecimiento de 2019. Además, la flexibilidad y ubicuidad del satélite permiten incrementar las posibilidades de acceso a Ia Red en todos estos países, actuando como llave para el progreso y ayuda real al desarrollo”.