El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin y los representantes de entidades financieras como BBK, Caja Vital Kutxa, BBVA, SCH y Banesto, entre otras, han suscrito un préstamo sindicado por valor de 150 millones de euros.
Esta cantidad permitirá a la operadora cubrir sus necesidades de inversión previstas hasta el año 2005 y que se destinarán, especialmente, a la construcción de la red de telecomunicaciones de banda ancha que la compañía está desplegando en el País Vasco y que permite ofrecer telefonía fija, Internet de alta velocidad, transmisión de datos y televisión por cable.
Desde el inicio de su actividad en enero de 1998, Euskaltel ha invertido 800 millones de euros en el despliegue de su red de última generación, a los que se tiene previsto añadir más de 300 millones de euros entre 2003 y 2005. Así, el préstamo obtenido financiará la mitad de esta inversión en los próximos tres años, mientras que el resto se cubrirá con los fondos propios de la compañía.
Actualmente, Euskaltel es el primer proveedor de Internet del País Vasco, con una cuota superior al 53 por ciento y una red de fibra óptica que da servicio ya a un total de 42 municipios del País Vasco. pido