Exact patrocina una jornada sobre estrategias en internacionalización de empresas

La jornada pretende analizar el acceso a las fuentes de financiación, los riesgos de la internacionalización, así como los aspectos de gestión de recursos, sistemas de información, marketing y recursos humanos.

Publicado el 03 Jun 2011

86111_72

Exact, patrocina un seminario sobre estrategias en internacionalización de empresas, organizado por IIR, que se celebrará el próximo martes 7 de junio, a las 09:00 horas, en el Hotel Holliday Inn.
La jornada pretende analizar el acceso a las fuentes de financiación, los riesgos de la internacionalización, así como los aspectos de gestión de recursos, sistemas de información, marketing y recursos humanos. Para ello se proporcionará información específica de los nuevos mercados emergentes, así como experiencias prácticas de empresas españolas que han logrado el éxito en el mercado exterior.
El acto será inaugurado por José Carlos García de Quevedo, director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que informará sobre el nuevo instrumento de financiación internacional: FIEM (Fondo de Internacionalización de la Empresa).
Nenad Pacek, presidente de Global Success Advisors y ex director de Inteligencia Económica en el Grupo “The Economist”, dará una charla sobre “Internacionalización de empresas y los nuevos mercados emergentes”.
El resto de sesiones contarán con la participación de Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional; Fernando Aznar, Business Development Director de Patentes Talgo; Carlos Pobre, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución; Eric Debarnot, senior vice president Business & Customer Development de Campofrío Food Group y Jaime Prats, director general de España, Andorra y Portugal de World-Check.
En la jornada intervendrá, asimismo, Alvaro Sánchez, director de Negocio Internacional de EXACT en España, con una ponencia titulada “Eficiencia en gestión del negocio internacional a través de los sistemas de información”. En ella se darán a conocer los retos de gestión a los que se enfrentan las empresas internacionales, así como las claves para conseguir más flexibilidad, transparencia y control en la gestión internacional.
Además de las ponencias, durante el seminario se celebrarán tres mesas redondas formadas por grandes personalidades y expertos que debatirán los siguientes temas: “La internacionalización de la empresa en un mundo global”; “El apoyo institucional a la internacionalización de las empresas” y “Proyección de la franquicia española en el mundo: experiencias y futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4