Exact Software incrementó sus ingresos en 2008

La compañía de soluciones integrales de gestión empresarial creció un 5,3% respecto al año anterior en lo que respecta a los ingresos totales en unidades monetarias constantes.

Publicado el 10 Mar 2009

http://www.exactsoftware.es/index.igwExact Software, la compañía de soluciones integrales de gestión empresarial, ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2008. Según los datos aportados por la compañía, sus ingresos totales en unidades monetarias constantes se incrementaron en un 5,3% hasta alcanzar los 265,4 millones de euros frente a los 252,1 millones de 2007. Por otra parte, el EBITDA alcanzó los 58,2 millones de euros, lo que representa un margen del 22,3%, lo que ha supuesto un incremento del 2% con relación a los 57 millones de 2007.

En lo que se refiere al beneficio neto, la compañía sumó 36,8 millones de euros frente a 39,1 en 2007. Este ligero descenso se ha debido principalmente a unos menores ingresos financieros y a una mayor tasa de impuestos. A pesar del actual entorno económico, la dirección de la compañía mantendrá su política de dividendos y propondrá en la junta de accionistas del el próximo 23 de abril de 2009 un pago de 0,87 € por acción.

Rajesh Patel, CEO de Exact Holding N.V., explica las estrategias llevadas adelante para lograr estos resultados en tiempo de crisis. “hemos aprovechado de nuestras capacidades globales para captar las oportunidades de mercado relacionadas con la recesión económica. Bajo el paraguas ´Soluciones Exact para tiempos difíciles´ hemos agrupado un conjunto de soluciones para ayudar a las pymes a seguir prosperando en una economía en recesión, e impulsar su rendimiento a corto plazo a través de la reducción de costes, la optimización del flujo de caja, un mayor control financiero del negocio y una mejor relación con los clientes”, señala el directivo

Nueva estrategia de canal
Por otra parte, la compañía acaba de celebrar en Madrid su convención anual para el canal bajo el nombre de Km. El evento ha reunido a 22 compañías partners de toda España.
Durante la jornada, Alejandro Salvador, director de Operaciones de Exact Software Spain, ha compartido con los partners los buenos resultados obtenidos durante el pasado año en la región EMEA, en donde la compañía registró el mayor crecimiento porcentual de ingresos, llegando a aportar el 25,3% del negocio global.

Como parte de la nueva estrategia, Exact acaba de lanzar un conjunto de soluciones bajo el nombre “Soluciones Exact para Tiempos Difíciles”, especialmente diseñadas para ayudar a las empresas de tamaño pequeño y medio a seguir prosperando en una economía cambiante y a impulsar el rendimiento a largo plazo a través de la reducción de costes, la optimización del flujo de caja y un mayor control financiero del negocio. En este sentido, el director de Canal de Exact Software, Juan Fernández, ha insistido que para superar con éxito el actual panorama económico es fundamental “potenciar las relaciones comerciales entre los partners y la empresa y desarrollar un fuerte negocio juntos”. A este respecto ha indicado que “Exact Software pondrá todas las herramientas que estén a su alcance para ayudar a los partners a conseguir la excelencia en el servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5