Exclusive Networks crece un 18% en Europa por las adquisiciones

En España, el mayorista de valor factura 21,2 millones de euros en 2013, un 5% más. La central mantiene el objetivo de llegar a los 1.000 millones de ingresos en 2017

Publicado el 20 Feb 2014

Laurent Daudré-Vignier, Exclusive Networks

La facturación del mayorista Exclusive en España ascendió a 21,2 millones de euros en el año 2013, un millón de euros más que el año pasado. Por lo tanto, Exclusive creció en el periodo un 5%. Exclusive, que ha consolidado una oferta basada en cloud, movilidad, seguridad y big data, integró a lo largo del pasado ejercicio a tres nuevos fabricantes: Nutanix, MobileIron y Vormetric.

“Nuestra estrategia no se basa en traer marcas a España y vender sus productos, sino que, combinando cartera y equipo, somos capaces de ofrecer una oportunidad real que permite a nuestros proveedores superar el rendimiento actual del mercado, mientras que nuestros distribuidores se benefician de una propuesta comercial única, orientada a añadir valor en el ciclo de vida de sus clientes, maximizando los márgenes, los ingresos y la retención de clientes”, dice Laurent Daudré-Vignier, responsable de Exclusive en España y con un profesional con décadas de experiencia en la labor de sacar adelante mayoristas y marcas desconocidas. Además, Daudré-Vignier adelanta que 2014 “seguirá la misma línea” que el anterior.

A nivel internacional, el grupo Exclusive Networks, registró unos ingresos anuales de 328,3millones de euros, un 18% más que en el ejercicio anterior. En gran medida, estos resultados financieros han venido impulsados por una “significativa expansión geográfica”. Tanto los últimos meses de 2013 como los primeros del presente año están siendo muy activos en lo que a la expansión de Exclusive Networks Group se refiere, con las adquisiciones de Bilisimcim y Secureway, y la apertura de mercado en Turquía y en Oriente Medio como hitos principales.

Igualmente, el inicio de operaciones en Suiza también ha contribuido al crecimiento de la plantilla, que se ha incrementado en un 15%, al igual que la adquisición de Terach en la región del Benelux. El Grupo trabajó con alrededor de 4.300 distribuidores durante 2013, y ahora está presente en más de 20 países en toda Europa, Oriente Medio y África del Norte.

Según una nota remitida por la compañía, Exclusive Networks “está en camino de cumplir su objetivo de convertirse en una compañía de 1.000 millones de euros en 2017“. Para lograrlo, antes, en 2014, la compañía deberá alcanzar los 500 millones de euros en ingresos.

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Redacción Channel Partner

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