Extreme Networks ha anunciado que se ha completado la adquisición de Enterasys Networks. Extreme Networks va a marcar un nuevo estándar en el mercado de redes, poniendo su foco estratégico en distintos objetivos. El primero de ellos es completar una oferta de productos y soluciones altamente diferenciados y escalados. La compañía incrementará significativamente su inversión en I+D para acelerar su estrategia y visión de redes abiertas, modulares y de alto rendimiento. El portfolio combinado abarca soluciones de red para el centro de datos, conmutación y routing, SDN, para el acceso, tanto cableado como inalámbrico, y soluciones de gestión y seguridad. Se aprovechará esta cartera de soluciones ampliada para dar mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos
También se ha propuesto ofrecer el mejor servicio de soporte posible. Extreme Networks ampliará su actual modelo de servicio de soporte externalizado mediante la adopción del modelo y la experiencia de Enterasys en servicio de soporte prestado directamente desde el fabricante. Además, la red global de partners de canal, ampliada gracias a la adquisición, se beneficiará de más servicios y capacidad de soporte. La intención de Extreme Networks es expandir las alianzas actuales con Lenovo y Ericsson así como continuar añadiendo nuevos socios estratégicos en el futuro. Adicionalmente, Extreme reforzará sus alianzas estratégicas con distribuidores y partners de canal a nivel mundial.
En materia económica, Extreme Networks espera doblar sus ingresos por encima de 600 millones de dólares anuales. A día de hoy es el cuarto mayor fabricante de soluciones de red Ethernet del mercado.
“Tenemos el compromiso de preservar y mejorar las inversiones de nuestros clientes y los ciclos de vida de nuestra cartera de productos. Nuestra estrategia consiste en proporcionar productos y servicios de calidad superior a nuestros clientes, y liderar el mercado con soluciones de red que permiten a las organizaciones acelerar el crecimiento del negocio y la eficiencia”, ha comentado Chuck Berger, CEO de Extreme Networks”.
“Estoy muy ilusionado con nuestra incorporación a Extreme Networks. Ahora tenemos la escala para abordar muchos frentes y ampliar nuestro alcance en el mercado. Nuestra innovación en soluciones de red podrá ofrecer el mayor valor al cliente. Con nuestro alcance global, portfolio ampliado, el talento de nuestros profesionales y nuestra cultura de empresa centrada en el cliente, estamos excelentemente posicionados para marcar un nuevo estándar en cuanto a la mejor experiencia de usuario”,comenta Chris Crowell, antiguo CEO de Enterasys y nuevo COO de Extreme Networks.