Extreme Networks presenta su estrategia para redes TIC

La compañía basa su propuesta tecnológica en proveer a los usuarios empresariales de una experiencia de conectividad de alta calidad desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Publicado el 31 Mar 2011

La compañía Extreme Networks persentó esta mañana en rueda de prensa su nueva visión para la movilidad de las redes empresariales. De esta forma, la compañía define su estrategia empresarial que tiene como ejes centrales la reducción de la complejidad de las infraestructuras y las operaciones empresariales, el acceso fiable a la red desde cualquier sitio o dispositivo, así como el aumento de la inteligencia y el control de las redes TIC. Las redes TIC tienen que adaptarse a los cambios de los hábitos de los usuarios y a la creciente variedad de los tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones multimedia, que aumentan la demanda de recursos de conectividad. Por lo tanto, las redes tienen que converger en una única plataforma que simplifique la experiencia del usuario, automatice las tareas de TI, y permita la expansión y diversificación de los servicios.

Los responsables de la compañía señalaron que también ha cambiado el concepto de la movilidad, que ya no se limita a la portabilidad de dispositivos conectados a una red WLAN. Las nuevas redes móviles tienen que gestionar el movimiento de las personas, las máquinas y los contenidos, a la vez que añadir inteligencia a los eventos, las políticas y los procesos de negocio. “Las soluciones de Extreme Networks están adaptadas a la nueva era móvil, ayudan a eliminar inconsistencias y responden a las expectativas de los usuarios, sea cual sea su forma de conectarse a la red, sin perder de vista nuestro firme compromiso con las infraestructuras de máxima calidad”, afirmó Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks.
La transición a las nuevas infraestructuras de red para la nueva era de la movilidad se realizará por fases. En la primera fase, se proporcionará convergencia a la capa de la red empresarial con mayor inteligencia y control de los usuarios, dispositivos y Máquinas Virtuales (VMs). En la fase posterior, se aumentará la inteligencia y el control de la red para extender la experiencia del usuario al entorno de cloud computing, y finalmente a la infraestructura móvil de 3G/4G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3