F5 Networks añade seguridad y escalabilidad a la suite DNS

La solución DNS mejora el rendimiento y reduce los costes de las empresas.

Publicado el 02 Jul 2012

17151_32

F5 Networks anuncia la disponibilidad de nuevos servicios dinámicos que ayudan a las organizaciones a responder a peticiones de DNS (Domane Name System) y aplicación, consolidación de infraestructura y protección end-to-end para sus sistemas DNS. Con F5, las empresas pueden reducir la latencia de sus respuestas hasta en un 80%, conseguir escalar sus sistemas hasta en un 10x en función del crecimiento de la demanda y ofrecer seguridad DNS avanzada en entornos físicos, virtuales y cloud.

Las soluciones BIG-IP de F5 están pensadas para la gestión y distribución inteligente de DNS y solicitudes de aplicaciones basadas en políticas, así como para la demanda de acceso y condiciones de red, proporcionando una experiencia optimizada y fiable para usuarios y el personal de TI. Con este anuncio, F5 introduce nuevas capacidades, incluyendo DNS en caché, validación DNSSEC, monitorización y otras mejoras de rendimiento construidas sobre las soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones y DNSSEC.

“A medida que las aplicaciones e infraestructuras DNS crecen en complejidad en lo que a seguridad y rendimiento se refiere, a las empresas les resulta cada vez más complicado gestionar sus sistemas y escalarlos de forma eficaz”, afirma Jason Needham, vicepresidente de Core and Traffic Management en F5 Networks. “Con F5, las empresas disfrutan de un DNS completo y global, así como de una solución de application delivery que mejora de forma inteligente la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de sus servicios DNS básicos.”

Los servicios dinámicos DNS de F5 permiten a las empresas:

Optimizar, escalar y gestionar fácilmente las infraestructuras DNS BIG-IP Global Traffic Manager de F5 trabaja como un servidor DNS escalando de forma completa las capacidades DNS hasta en un 10x, incrementando sustancialmente los ratios de respuesta para conseguir una máxima disponibilidad. Además, la tecnología DNS iRules de F5 ofrece a las organizaciones un control a medida sobre la gestión de las demandas DNS, dando a las empresas la capacidad de priorizar, centrándose en las necesidades más críticas.

• Protección end-to-end para sistemas DNS Solo las soluciones de F5 ofrecen una protección complete para DNS y aplicaciones mediante medidas de seguridad integradas que gestionan grandes cantidades de solicitudes DNS, hasta un 10x más que sin F5, y barreras frente a amenazas como ataques DDoS. Las empresas pueden disfrutar de una completa solución DNSSEC que incluye, tanto firma DNSSEC en tiempo real para respuestas de servidor, como alto rendimiento en la validación del cliente DNSSEC para protección end-to-end.

• Experiencia de usuario fiable y mejorada
F5 consigue que la navegación sea más rápida reduciendo los efectos de latencia en hasta un 80% con DNS en caché y funciones de resolución de incidencias, ayudando a los visitantes internos a encontrar rápidamente lo que están buscando y conseguir ofrecerles una experiencia mejorada, tanto para usuarios como para administradores. Con la eficiencia añadida de las soluciones de F5, los equipos de TI pueden reducir de forma significativa el número de servidores DNS que necesitan para soportar sus sistemas, consolidando despliegues y costes. Ya que los servicios DNS de F5 se despliegan fácilmente a través de BIG-IP Global Traffic Manager, pueden combinarse con otros productos BIG-IP para mejorar la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2