Facebook y LinkedIn planean salir a bolsa

Dos de las redes sociales más importantes del planeta tienen marcada en su hoja de ruta el proyecto de subirse al carro de Wall Street.

Publicado el 07 Ene 2011

Business concepts illustrated with colorful wooden people - networking, organizational groups, or workgroups.

El mundo de las redes sociales va bien. Las redes de ocio y amistad no parecen haber sido tocadas por la mano de la crisis. Esta misma mañana a primera hora, la agencia Europa Press anunciaba en su página web que “los rumores sobre la salida a bolsa de Facebookse confirman. La compañía ha enviado, que ultima un acuerdo con Goldman Sachs, tiene previsto superar los 500 accionistas en 2011”.

Esto supondría para Facebook ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas, momento que aprovecharía para salir a bolsa. “La compañía ha enviado un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes para ir preparando el camino”, advierten desde Europa Press.
“El trato de Facebook con Goldman Sachs se estima que puede alcanzar los 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) y la red social está valorada en 50.000 millones de dólares (38.100 millones de euros). Con estos datos parece que el éxito de Facebook está garantizado, pero la compañía quiere ser precavida”.
La fecha prevista para su salida a bolsa sería en abril de 2012, más cercana se prevé la salida de la res social para profesionales LinkedIn que se calcula para este 2011. LinkedIn ya ha seleccionado a sus aseguradores financieros, según han informado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el proceso.
Desde Europa Press señalan que LinkedIn no ha divulgado los resultados financieros pero se calcula que las ventas de sus acciones en línea en el mercado SharesPost tienen una valoración implícita de alrededor de 1.700 millones de euros (2,2 millones de dólares).
En una entrevista con Reuters en septiembre, el presidente ejecutivo Jeff Weiner dijo que la compañía ha mantenido conversaciones con los banqueros. Asimismo, aseguró que estas conversaciones se han producido desde que se unió a la compañía como presidente interino a principios de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5