Fortinet Iberia crece un 52 % en su año fiscal 2008

La compañía ha presentado resultados económicos positivos, tanto a nivel mundial como en Iberia (198,7 millones de euros en facturación), al tiempo que ha dado a conocer el sistema operativo FortiOS 4.0.

Publicado el 06 Mar 2009

Fortinet ha saldado su año fiscal 2008, que coincide con el año natural, con un crecimiento de la facturación a nivel mundial de un 30 por ciento con respecto a 2007 y un incremento de los ingresos de un 36 por ciento, lo que ha supuesto llegar a los 212 millones de dólares, es decir, 167,2 millones de euros.
En la región Iberia, España y Portugal, los resultados han sido “incluso mejores, dado que la facturación ha aumentado un 52 por ciento con respecto a 2007”, explica Emilio Román, director general de Fortinet Iberia.
La crisis parece no haber afectado a esta compañía que aumentó su plantilla el año pasado en un 14 por ciento “alcanzando los 1.100 empleados a nivel mundial”, según el directivo, debido “al incremento de la demanda”.
La compañía espera continuar con esta buena racha a lo largo del año en curso y cerrar 2009 con un crecimiento “que ronde el 40 por ciento, tanto a nivel mundial como en España y Portugal”, aventura Emilio Román, una cifra que “no es especialmente optimista, si tenemos en cuenta que a día de hoy tenemos el 14,2 por ciento de la cuota de mercado en UTM a nivel mundial”.

Disponible FortiOS 4.0
Para lograr el reto fijado, Fortinet ha lanzado el sistema operativo FortiOS 4.0 para su producto estrella FortiGate. Se trata de una actualización del firmware que presenta nuevas funcionalidades, entre las que cabe resaltar cuatro: control de aplicaciones para facilitar el control sobre aplicaciones evasivas que utilizan puertos no estandarizados; optimización WAN mediante la aceleración de aplicaciones sobre conexiones WAN; prevención de fuga de datos para identificar y prevenir la comunicación de información sensible fuera de los límites de la red; e implementación SSL para aumentar la seguridad y políticas de control entre los flujos de tráfico encriptados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5