Fortinet incorpora mejoras a su sistema operativo

El firmware FortiOS introduce extensiones de controlador inalámbrico únicas y un perfil activo para la ejecución de políticas basadas en comportamientos.

Publicado el 08 Mar 2011

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo FortiOS™ 4.0 para la familia FortiGate.

Tal como han señalado desde la compañía, entre los avances que incorpora el sistema operativo FortiOS 4.0 MR3 destaca la incorporación de extensiones de controlador inalámbrico que soporta el aprovisionamiento automático de puntos de acceso inalámbrico, detección y supresión de puntos de acceso no permitidos, métodos de autenticación y gestión unificada, tanto en redes inalámbricas como cableadas, desde una única plataforma FortiGate. La nueva versión también incorpora un perfilado activo y mejoras en la inspección de amenazas basadas en flujo al sistema operativo que integra firewall, red privada virtual (VPN), prevención de intrusiones (IPS), antivirus, control de aplicación y otras muchas tecnologías de seguridad.
El nuevo sistema operativo FortiOS amplía las capacidades de controlador inalámbrico de cualquier FortiGate que ejecute FortiOS 4.0 MR3. Gracias a ello, se mejora la seguridad al permitir un control de accesos basado en roles que limita el acceso a los datos regulados, propietarios o confidenciales según el rol asignado al usuario, así como permitiendo a los clientes cumplir con la normativa PCI DSS con la detección, supresión, gestión integrada y reporting de los puntos de acceso no permitidos.

Además, Fortinet ha incorporado un punto de acceso inalámbrico FortiAP-222B, que complementa a la familia de puntos de acceso FortiAP y ofrece cobertura wifi a toda la empresa en cualquier zona sin apenas roaming. El FortiAP-222B es un potente punto de acceso exterior de radio dual que ofrece acceso a clientes inalámbricos en un recinto resistente a las inclemencias del tiempo. Este dispositivo beneficiará a aquellas empresas que quieran llevar su red inalámbrica a entornos donde las condiciones ambientales no están controladas o incluso a nivel de suelo en un edificio o campus. El FortiAP-222B, sencillo de desplegar y usar, utiliza la reconocida salida de transmisión 27dB y un receptor altamente sensible que permite cubrir grandes áreas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados