Fortinet lanza una nueva versión de FortiCleanUP

La herramienta proporcionará protección para las vulnerabilidades que afectan a los móviles de Nokia. Se trata de un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian.

Publicado el 12 Ene 2009

Fortinet, la compañía proveedora de herramientas de seguridad integral, ha anunciado recientemente que lanzará al mercado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP. El nuevo producto está pensado para combatir diferentes ataques contra los terminales, como es el caso del Curse of Silence, también conocido como CurseSMS. FortiCleanUP de Fortinet es un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian™ S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil así como sus variantes relacionadas.

El ataque “Curse of Silence/Curse SMS”, que deniega de forma remota el servicio SMS/MMS, posee un sistema que incluye el envío de un SMS malicioso a objetivos potenciales. Al recibir ese SMS, el dispositivo ya no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS. Dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono móvil, el dispositivo necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.
Según han destacado los fabricantes, la herramienta FortiCleanUP para Curse of Silence/Curse SMS escanea y elimina automáticamente los mensajes maliciosos de SMS/MMS que están obstaculizando el correcto funcionamiento del teléfono. Por otra parte, y para una protección completa en tiempo real, los responsables de la herramienta destacaron que esta aplicación de seguridad ofrece características de seguridad integral que incluyen firewall, IPSec VPN, antivirus, antispyware y SMS anti-spam. La protección de FortiClient es suministrada por los servicios de seguridad de suscripción de FortiGuard para ayudar a proteger los dispositivos frente a las amenazas combinadas actuales. Recordemos que FortiClient Mobile está disponible para los sistemas operativos Microsoft® Windows Mobile™ y SymbianOS S60.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5