Fortinet se certififica por ICSA Labs

El proveedor ha anunciado que FortiWeb, su firewall de aplicación Web, ha obtenido la certificación de firewall de aplicación web de ICSA Labs.

Publicado el 07 Jul 2010

Fortinet ha anunciado que FortiWeb, sufirewall de aplicación Web, ha obtenido la certificación de firewall de aplicación web de ICSA Labs. Los laboratorios ICSA Labs., división independiente de Verizon Business, analizan el comportamiento de productos en entornos reales ante potenciales vulnerabilidades de seguridad. Los indicadores de la Certificación de Firewall de aplicación web permiten a los gestores de seguridad medir la efectividad de los productos. Para obtener el sello de ICSA Labs Certified, los firewall de aplicación web (WAF) deben superar unos rigurosos test de seguridad. El dispositivo FortiWeb-1000B obtuvo la certificación WAF de ICSA Labs después de superar unas complicadas pruebas sobre la protección de aplicaciones basadas en web HTTP y HTTPS.

Asimismo, la familia FortiMail ha obtenido la certificación EAL+2 de Common Criteria, un estándar reconocido a nivel internacional para la evaluación oficial de procedimientos de seguridad de TI a cargo de terceros. Las evaluaciones de Common Criteria conllevan un riguroso análisis y complicadas pruebas en las que se examinan distintos aspectos relativos a la seguridad.
Cabe destacar que FortiMail es un sistema de seguridad de mensajería que ofrece una protección multicapa contra todo tipo de amenazas comospam, virus, gusanos y malware. FortiMail despliega un sistema operativo que limpia los emails a través de los correspondientes motores antispam y antivirus de FortiMail.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5