Fortinet se posiciona con fuerza en el Cuadrante Mágico de Gartner

En función de su visión estratégica y de su capacidad de ejecución, Gartner selecciona a la compañía como líder en desarrollo de Gestión Unificada de Amenazas.

Publicado el 29 Oct 2010

Fortinet, proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) – ha anunciado su posicionamiento en el cuadrante de Líderes dentro del informe elaborado por la firma analista Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Unified Threat Management”. En el mismo Fortinet es reconocido tanto por su “amplitud de visión” como por su “capacidad de ejecución” basada en la evaluación realizada a sus dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate®.

De acuerdo con el informe de Gartner, la continua evolución de las amenazas, así como los requerimientos de las auditorías y normativas, obligará a las empresas a adoptar soluciones avanzadas de UTM, lo que supone integrar múltiples funcionalidades de seguridad en un único dispositivo. El informe de Gartner también señala que, en 2009, el volumen del mercado mundial de UTM fue de 1.500 millones de dólares, lo que supuso un 25% de incremento por encima de las estimaciones realizadas por Gartner en 2007 en las que se preveía un crecimiento anual entre el 20% y el 25% hasta 2012. El impulso de este mercado procede de los appliances, aunque también hay soluciones UTM de software.

Desde la compañía han destacado que los dispositivos FortiGate de Fortinet ofrecen un alto rendimiento, variedad de funcionalidades de seguridad y red que incluyen una completa protección de contenido frente a amenazas a nivel de red, contenido y aplicación sin que ello afecte a la disponibilidad y el tiempo de actividad de la red. Todos los sistemas FortiGate son dispositivos de seguridad acelerada ASIC que integran funcionalidades de seguridad y red incluyendo firewall, SSL e IPSec VPN, antivirus, prevención de intrusiones, filtrado Web, antispam, control de aplicación, prevención de fuga de datos, inspección de tráfico SSL y optimización WAN. La estrategia de FortiGate combina los procesadores FortiASIC™ con las CPUs de última generación para minimizar el procesamiento del paquete de datos a la vez que realiza un escaneado preciso de los mismos para detectar las amenazas. Los procesadores FortiASIC permiten a las organizaciones detectar contenido malicioso y amenazas basadas en conexiones a velocidades multi-Gigabit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5