El cambio de marca no tendrá lugar sólo en España. Las marcas Orange (móviles), Wanadoo (Internet) y MaLigne TV (televisión por internet) de France Telecom pasan a estar bajo una única marca (Orange) en Francia y en el Reino Unido.
Didier Guillot, uno de los responsables de France Telecom, ha explicado que España es un caso «emblemático, ya que es preciso cambiar el nombre de Wanadoo, Uni2 y sobre todo Amena», comprado por FT en 2005, y «lanzar la marca Orange».
Didier Lombard, presidente del grupo, insistió en la convergencia entre telefonía fija, móvil, internet y televisión, y la posibilidad «infinita» de nuevos servicios a los que abre la puerta.
</strong>Otra noticia relacionada con la tercera operadora móvil española es el lanzamiento de su plataforma de televisión sigue de este modo los pasos de Telefónica y Vodafone, que ya el mes pasado presentaron los suyos- que incluye 19 canales y recibe el nombre de TV Móvil Personal. Amena ya ofrecía contenidos de televisión y ahora completa su oferta con tres canales en directo y 16 de contenidos. entre ellos destacan uno de noticias de la Agencia EFE y en directo: Euronews, Bloomberg TV y el autonómico catalán TV3i.
El precio de los canales en directo es de medio euro por minuto, aunque varía según el tiempo, y el resto de los contenidos van desde 0,60 a dos euros por vídeo.
La oferta incluye también terminales 3G en promoción: SonyEricsson K600i desde 19 euros y Samsung Z300 y Z140 desde 29 euros y 100 minutos gratuitos para los canales de TV en directo y otros servicios de televisión, valorados en 300 euros.
<br />