France Telecom ha decidido recurrir la multa de 40 millones de euros impuesta por la autoridad francesa de la competencia por establecer tarifas excesivas en la venta de su fichero de abonados.
En un comunicado, France Telecom dice mostrarse extrañado por tal sanción, ya que según alude la operadora “se han hecho esfuerzos para establecer tarifas orientadas con sus costes”. Asimismo, desde la compañía también se matiza, que siempre ha ofrecido acceso a sus datos de listines a los operadores de servicios de información y a los servicios de guías que se lo pedían, y lo continuó haciendo “incluso si estos contestaban al precio, e incluso cuando algunos se negaban a pagarlo”.
En este punto, France Telecom indica que el pasado mes de noviembre disminuyó en un 50 por ciento esos precios para las empresas que iban a ofrecer un servicio de información y un 25 por ciento para las que además se disponían a lanzar un servicio de listines en línea.
Por su parte, el Consejo de la Competencia argumenta que la compañía no respetó las órdenes de vender más barato su fichero de abonados a las empresas que realizan listines.