Nutanix acaba de anunciar la incorporación de Francisco Dalmau como nuevo Country Manager de la compañía para Iberia.
Dando forma a la estrategia corporativa de apertura hacia nuevos mercados, el nombramiento de Francisco Dalmau supone la entrada de la compañía de forma directa en España y Portugal. En este sentido, Dalmau asume la responsabilidad de dirigir la estrategia de desarrollo de negocio y expansión de la firma norteamericana en este territorio, apoyándose para ello en la labor de su mayorista, Exclusive Networks, y en el potencial de su plataforma Virtual Computing, con la que Nutanix ha modificado la forma en que las empresas diseñan y gestionan sus centros de datos virtuales.
Con más de 15 años de experiencia en el mercado de TI, y con un Máster en Administración de Empresas (International Executive MBA, por la IE Business School) Dalmau atesora una amplia destreza en labores comerciales, como: consultoría, gestión de producto, y diseño e implementación de estrategia de ventas; creación y dirección de equipos de trabajo; o identificación de nuevas áreas de mercado, entre otras. Igualmente, cuenta con una dilatado currículum internacional (EMEA y Estados Unidos) lo que le hace conocedor de diferentes culturas y heterogéneas formas de hacer negocio. Dalmau es trilingüe (español, inglés y catalán).
Además de su experiencia comercial, a lo largo de los años Francisco Dalmau ha ido cimentando un importante conocimiento en diferentes campos de TI como Software Empresarial, Almacenamiento, Virtualización, SaaS y Data Center, entre otros.
Antes de su incorporación a Nutanix, Dalmau trabajó en Telefónica USA, como Director de Cuenta Global, y, previamente, ocupó diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional dentro de EMC2, donde llego a ser Director Comercial para España, Portugal y Grecia de la división de BRS (Backup and Recovery Systems) y parte del comité de dirección.