Aunque la facturación ha descendido un 9 por ciento, situándose en los 2.232 millones de euros, Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha logrado obtener 11 millones de euros en concepto de beneficios antes de impuestos durante su primer semestre del año fiscal 2003/2004, que se corresponden con los meses de abril a septiembre de 2003.
Estos buenos resultados suponen un incremento de 32 millones sobre el mismo periodo del año anterior, que no son oscurecidos por la caída de facturación, cuyo descenso es atribuido según la compañía a las variaciones del cambio dólar/euro, que se ha depreciado aproximadamente un 24 por ciento en el último año, y a la fuerte competitividad que ha experimentado el mercado en los últimos meses.
En cuanto al marco europeo, FSC ha crecido continuadamente en el Viejo Continente a lo largo del tercer trimestre de 2003. De hecho, el incremento del número de unidades vendidas ha sido de un 15 por ciento y ello le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 9 por ciento, lo que convierte a FSC en el tercer suministrador europeo de TI.