Fuente de luz visible de C3

Permite localización de tráfico sin interferencias.

Publicado el 22 Dic 2009

21982_90

C3 presenta su gama de comprobadores e identificadores para fibra óptica con la introducción de nuevas fuentes de luz visible. Destinada a facilitar la gestión de cordones de parcheo e interconexión entre armarios y racks, esta gama de instrumentos de manejo sencillo e intuitivo permite la identificación de latiguillos con o sin señal, la localización de tráfico sin generación de interferencias y la detección de enlaces dañados o con problemas como curvaturas y empalmes defectuosos.

Las dos principales novedades en el catálogo de fuentes de luz visible de C3 son el localizador visual EXFO FLS-240 y VFL-250, que satisfacen plenamente las necesidades de instaladores y responsables de mantenimiento. Este localizador visual de fallos de estructura sólida y resistente al agua, que inyecta en la fibra una señal visible a 635 nm (continua y pulsada), se caracteriza por un emisor láser de Clase 2 y compatibilidad con adaptadores para ferrúles de 2,5 mm (conectores SC, LC, ST) y 1,25 mm (conectores LC).

Alimentado por dos baterías tipo AAA alcalinas, el FLS-240 proporciona un servicio continuo durante cincuenta horas y posee un alcance típico de 5 kilómetros, pudiendo variar en función del tipo de fibra o cordón. De cómodo formato cilíndrico (Tipo linterna), el FLS-240 pesa 120 gr. (Con baterías), con un diámetro máximo de 20,5 mm. Y una longitud de 170 mm. Se suministra equipado con un mosquetón para fijación a cinturón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4