Fuerte inversión de Digital Parks para reforzar su infraestructura

Las mejoras comprenden aspectos como el aumento de la potencia instalada y el incremento de la conectividad de su centro de datos mediante el despliegue de una red de fibra óptica.

Publicado el 24 Jul 2009

La compañía Digital Parks ha anunciado la ejecución inmediata de una inversión de 2 millones de euros para aumentar la capacidad, la potencia y la conectividad de su centro de proceso de datos ubicado en el Polígono Pedrosa (L’Hospitalet).

Carles Flamerich, director general de Digital Parks, se refiere a la importancia que tendrá esta inversión. “Con dicha inversión crearemos una infraestructura tecnológica de primer nivel para responder a las crecientes necesidades tecnológicas de empresas y Administraciones clientes que situará a la compañía como uno de los principales proveedores de servicios TIC de Cataluña”, explica el responsable.

Según se ha sabido, Digital Parks realizará un amplio conjunto de inversiones en su centro de datos ubicado en el Polígono Pedrosa para ofrecer un servicio más eficiente y seguro a los clientes de la compañía. Según Flamerich, “la mejora de las infraestructuras de la compañía permitirá gestionar en condiciones óptimas los proyectos de housing y de hosting para grandes empresas y Administraciones”.

Según han explicado los responsables de la compañía, las mejoras que comprenden la adecuación de 800 m² de suelo técnico de las 3 plantas que conforman su centro de proceso de datos, así como el incremento de la potencia instalada y el aumento de la conectividad de dicho centro. Asimismo, la inversión también comprende el despliegue de una red de fibra óptica que conecta el centro de datos de Digital Parks con el Punto Neutro de Internet de Cataluña (Catnix) y que permitirá ofrecer conectividad a mejor precio y mayor calidad a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5