Fujitsu presenta una plataforma para la ejecución segura de aplicaciones desde smartphones, que permite el uso de los servicios internos de una compañía con total garantía y comodidad desde estos dispositivos. Actualmente existe un gran interés por usar los teléfonos inteligentes para acceder a sistemas de datos corporativos de las empresas, pero al hacerlo se presenta el problema de garantizar la seguridad.
Los laboratorios de Fujitsu vinculan los smartphones a la nube y crean un entorno seguro para los servicios internos de la empresa, que se ejecutan únicamente cuando se necesita, lo cual asegura el desarrollo de las aplicaciones con total garantía. Así, se puede acceder a los servicios internos de la compañía, dentro y fuera, ampliando la eficacia en el trabajo en una gran variedad de soluciones.
Fujitsu ha creado esta nueva plataforma a partir de 3 elementos claves:
1.- Tecnología del escritorio: Mediante la cual se pueden gestionar las aplicaciones distribuidas dependiendo de la situación, dentro o fuera de la oficina, asegurando de esta manera cuando las aplicaciones se entregan desde la nube y cuando no.
2.-Ejecución segura: Los laboratorios de Fujitsu han desarrollado un entorno perfecto que permite que las aplicaciones que se ejecutan sean seguras, ya que son cifradas con antelación a su entrega al teléfono. Además, si se necesitan restricciones de uso pueden ser impuestas de forma inmediata.
3.-Seamless push technology: Mediante la cual entregan aplicaciones para los teléfonos sin importar si la red es propia o externa, ya que el smartphone se conectará a la nube y la VPN establece una línea de transmisión segura.
Gracias a todo esto, los datos son protegidos automáticamente en cualquier situación, permitiendo que los smartphones de las empresas se usen en una gran variedad de escenarios, sin sacrificar sus funcionalidades.