Fujitsu celebró oficialmente ayer en un acto en la UPC sus primeros 40 años de trabajo e innovación en Cataluña y los 400 años de la llegada de la primera embajada de Japón a Occidente. El evento ha estado presidido por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha contado la participación del Rector de la UPC, Antoni Giro, y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.
La elección de la UPC para esta celebración se debe a que fue en esta institución donde se instaló el primer mainframe hace ya 4 décadas. “Fujitsu piensa y mira siempre hacia Cataluña como un elemento fundamental de crecimiento e innovación en Europa. El compromiso a largo plazo con sus clientes es la principal razón de la apuesta de la organización japonesa para realizar inversiones importantes”, señalan fuentes de la empresa.
Durante todos estos años, se han desarrollado importantes proyectos que se han materializado en la creación de varios centros de competencia, como son: un Centro Internacional de Ventas desde el que se da servicio a Europa,, un Centro de Gestión Remota de Infraestructuras y también el Centro de Excelencia de Banca, desde donde se realiza el diseño de los últimos modelos de cajeros de la compañía, con aplicaciones personalizadas para las necesidades de cada cliente y con cobertura internacional.