Fujitsu da un paso más para completar su oferta basada en Intel Xeon serie 5500

El fabricante pone en el mercado el servidor PRIMERGY TX200 S5 que incorpora dos procesadores Nehalem, lo que supone renovar el modelo TX200 S4, uno de “las torres más exitosas en canal, junto con el modelo TX150”, según Sergio Reiter de Fujitsu Technology Solutions.

Publicado el 02 Sep 2009

15513_36

Desde que el pasado 1 de abril Intel anunciara en España el lanzamiento comercial del procesador Intel Xeon serie 5500, Fujitsu Technology Solutions ha venido renovando su cartera de servidores con la incorporación del último chip de Intel en las tripas de sus equipos. Empezó con los x86 y torres TX300 S5 y los racks TX200 S5 y, hoy, da a conocer PRIMERGY TX200 S5, una torre que incorpora Intel Xeon 5500 con HyperThereading, con dos procesadores, alta escalabilidad y 16 discos de dos pulgadas.

El servidor supone alcanzar el penúltimo escalón en la actualización de equipos que pasen a incorporar el procesador de Intel, de manera que Fujitsu Technology Solutions queda a la espera de “que salga al mercado Nehalem-UP para lanzar un TX150 S7” y cerrar el círculo, según explica Sergio Reiter, responsable de Servidores PRIMERGY de Fujitsu Technology Solutions.
Estos últimas familias de la compañía (las torres TX200 S5 y las TX150 S7) son especialmente importantes para Fujitsu Technology Solutions, “ya que son las torres más exitosas en el canal, con una cuota de mercado del 16 y el 18 por ciento respectivamente”, advierte Sergio Reiter.

Qué ofrece PRIMERGY TX200 S5
Pensado para aquellas empresas que quieren iniciarse en el campo de la virtualización y con un tamaño no superior a los 500 empleados, el servidor PRIMERGY TX200 S5 dispone de 16 discos de dos pulgadas y una memoria hasta 96 GB con configuración independiente. Los equipos cuentan con seis slots de expansión que aportan gran escalabilidad, y alcanza hasta un 89 por ciento de eficiencia energética gracias a sus fuentes de alimentación.
Se trata de un servidor con chasis novedoso, con un diseño que permite poder utilizarlo tanto en formato torre como en rack (los discos rotan hasta los 90 grados) y dispone de rejilla hexagonal que consigue hasta un 56 por ciento más de permeabilidad, con lo que mejora sensiblemente la ventilación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5