Fujitsu lanza MDM para gestionar la nube en smartphones y tabletas

Es una sofisticada apuesta de la multinacional para facilitar la incorporación de dispositivos móviles personales en la infraestructura corporativa de las empresas.

Publicado el 19 Ene 2012

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Fujitsu ha presentado hoy su solución para la gestión en la nube de smarthphones y tabletas: Fujitsu MDM (Mobile Device Management). Un servicio que se suma a la oferta de la multinacional tecnológica para el puesto de trabajo, a partir de un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato pago por uso, gracias a la alianza con Zenprise Mobilemanager.
Para ofrecerlo, se ha invertido en la creación de un data center, basado en Europa, que aloja una nube compartida ya por múltiples clientes internacionales, en la que adicionalmente se han instalado infraestructuras complementarias en América y Asía, que garantizan un servicio 24×7, en cualquier punto del globo

Ignacio Garicano, director de Preventa de Tecnología de Fujitsu, aclara que era algo “necesario para integrar a la perfección los dispositivos personales en la infraestructura corporativa. Estamos ante una nueva dimensión de la movilidad y así, según nuestros datos, en el 2013, el 80% de las empresas usarán tabletas con aplicaciones corporativas, en el 2014 será frecuente que estas se soporten en dispositivos de propiedad de los empleados como notebooks, smartphones y pizarras y en el 2015 las empresas harán el 50% de sus ventas de forma online, gracias a la presencia de redes sociales y aplicaciones de movilidad”.

La llegada de formas de comunicación en las organizaciones como es hoy en día el BYOD (Bring Your Own Device), está suponiendo que los departamentos de sistemas se planteen que es lo que va a pasar en breve. Que cada empleado traiga a la empresa su propio dispositivo, es la creación de un parque heterogéneo y un gran problema para su gestión si no se cuenta con las políticas tecnológicas adecuadas.

La estrategia de movilidad de Fujitsu se basa en un servicio end-to-end y en un modelo, no sólo de venta de tecnología, sino de transformación del negocio. El objetivo de MDM es permitir a los clientes desplegar, gestionar, soportar, controlar y securizar dispositivos y servicios, con el objetivo de aumentar la productividad del empleado, colaborar e incrementar la eficiencia y reducir el TCO. Una herramienta desplegada como un servicio cloud mundial, es una plataforma que ofrece una flexibilidad extrema, gracia a un modelo de pago por uso.

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Redacción

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