Fujitsu presenta su nueva estrategia de RSC con avances medioambientales y sociales

La compañía busca ampliar el alcance de las TIC, apoyar nuevos retos y contribuir a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Publicado el 14 Ene 2011

42157_77

Fujitsu ha presentado importantes avances en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) especialmente destinados a potenciar las actividades TIC, el cuidado medioambiental y el impulso de lo social en la compañía. La nueva política diseñada por la empresa se basa en el desarrollo de 3 temas prioritarios, siempre bajo la filosofía corporativa de Fujitsu, que establece los valores esenciales sobre los que deben desarrollarse laboralmente sus empleados. Con ellos, la multinacional japonesa contribuye activamente al desarrollo sostenible de la sociedad y el planeta y también a promover una gestión responsable como una de las principales empresas mundiales de TIC.

El primero de ellos es abordar los retos de la sociedad a través de actividades corporativas. Bajo este principio, Fujitsu pretende resolver grandes desafíos gracias a su política corporativa, proporcionando oportunidades y seguridad a partir de las TIC y conectar a 7 mil millones de personas para que puedan conseguir sus objetivos. Para ello, piensa que es necesario crear productos y soluciones fáciles de entender y así, contribuir a la solución de los problemas de la sociedad gracias al uso avanzado de las TIC. Además, valora como un importante reto social proteger el medioambiente a nivel mundial, reducir su propia huella gracias al desarrollo e implantación de importantes políticas verdes, así como impulsar acciones destinadas a la conservación de la biodiversidad.

Como segundo punto se destaca el fortalecimiento de las actividades de RSC. Fomentar un entorno en el que los empleados desarrollen una perspectiva global y participativa, para que las personas crezcan con la empresa. Para ello, uno de los aspectos más importantes es la promoción de la diversidad, de sus recursos humanos sin distinción de nacionalidad, género, edad o discapacidad y de la total inclusión. Este nuevo punto de la estrategia, conlleva unas iniciativas específicas como es crear una cultura corporativa que fomente la innovación mediante la promoción de la diversidad y promover la conciliación de la vida de los empleados. En definitiva, que juntos se contribuya al fomento de la sociedad y del planeta, desde una perspectiva global que favorezca el progreso de la sociedad.

En tercer lugar, comunicarse y colaborar con las partes interesadas, para promover iniciativas desde múltiples iniciativas que van más allá de los límites de los negocios existentes. La comunicación y la colaboración de las partes interesadas es algo fundamental para conseguir un conocimiento más profundo y llevar a cabo la creación de negocios que satisfagan las necesidades y expectativas marcadas por todos, incluyendo el apoyo masivo a ONG y organizaciones internacionales.

Desde sus comienzos, el grupo Fujitsu ha apostado por el desarrollo de iniciativas para apoyar su filosofía como compañía. La misma establece los principios rectores y los valores esenciales para los empleados. Además, en diciembre de 2009, se convirtió en signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social, con más de 7.000 organizaciones participantes, cuyo objeto es adaptar las estrategias de negocio a principios universales, como son los derechos humanos, medioambiente y lucha contra la corrupción, entre otros. Este nuevo impulso a su política de Recursos Humanos viene aún más a reforzar su línea de trabajo, para seguir enriqueciendo su “Fujitsu Way”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5