Fujitsu refuerza su propuesta de servidores para cloud

La compañía presenta el servidor PRIMERGY CX122 S1, un nuevo equipo que se une a la cartera de servidores de doble socket de Fujitsu diseñado para el desarrollo de plataformas en la nube.

Publicado el 10 Ene 2011

55022_38

La última propuesta de Fujitsu entorno a la nube ha sido el servidor PRIMERGY CX122 S1, un equipo que se enmarca dentro de los de doble socket de la compañía y que está pensado para trabajar en el desarrollo de plataformas Cloud, computación de alto rendimiento (HPC), así como para la creación de granjas de computación a gran escala.

El nuevo CX122 está diseñado para ofrecer a las organizaciones una flexibilidad óptima y así satisfacer las necesidades de los clientes que demandan servidores Cloud, accediendo de manera efectiva a diferentes escenarios de trabajo avanzados. Ofrece, además, importantes ahorros de costes, eficiencia energética, densidad de computación y gran capacidad, todo ello gracias al uso de su arquitectura Cool-Central.

Con la llegada el pasado mes de marzo del PRIMERGY CX1000 se presentó al mercado el primer servidor Cloud, que ofrecía niveles sin precedentes de capacidad y que establecía nuevos estándares en la economía del centro de datos, mediante la optimización de factores como costes de explotación, energéticos y de espacio. El nuevo CX 122 continúa por tanto la evolución de esta categoría, ya que junto al CX120 son dos servidores que forman el tándem perfecto en la arquitectura Cloud para los servidores PRIMERGY CX1000.

Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY “En las aplicaciones de escala en las empresas, tales como Managed Hosting e Infraestructura-as-a-Service, HPC o Cloud Privadas, siempre la eficiencia energética, la refrigeración, la densidad de los centros de datos, son temas importantes a solucionar para conseguir rentabilidad en los costes. Por ello, los nuevos servidores PRIMERGY CX1000 y, en consecuencia los CX122 satisfacen estas necesidades y permiten a la compañía seguir impulsando estos versátiles equipos, que han conseguido a lo largo de todo este pasado año importantes premios. Un reconocimiento sin precedentes en el desarrollo de los modelos Cloud Computing”.

Para poder evaluar su eficiencia, ambos equipos ofrecen un software de simulación avanzada que ayuda a los clientes a comprender el impacto positivo de la solución tanto a nivel de espacio, refrigeración y energía y así acelerar, asegurar y poder planificar el diseño del centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5