Fujitsu y Arkrai facilitan el control de enfermedad a los diabéticos

Desarrollarán conjuntamente un nuevo servicio de ayuda a través del móvil, que permite el control de sus niveles de glucosa en sangre.

Publicado el 19 Jul 2011

46694_55

Fujitsu y Arkray, han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo servicio de ayuda para los diabéticos, que facilita el control de sus niveles de glucosa en sangre, conectando simplemente un cable especial al medidor de glucosa y este al teléfono y así conseguir que los datos queden almacenados automáticamente.
Este servicio, se ha denominado “Karada Vida: apoyo a la diabetes” y la selección de la palabra “Karada” es porque su significado es cuerpo en japonés.
Hasta ahora, los diabéticos tenían que hacer el seguimiento de su enfermedad de forma manual, ahora con este nuevo servicio es más fácil el control y el registro. Con esta nueva apuesta, la multinacional japonesa continua con el desarrollo de su proyecto “Shintai Sokobo” que significa “Esculpir el Cuerpo”, un servicio de salud lanzado en el 2010, para que sus usuarios puedan gestionar diariamente su salud, sus actividades diarias o cambios en sus enfermedades por red, desde un servidor dedicado y a través de sus Pc´s o de teléfonos móviles.
En concreto, este proyecto lanzado para diabéticos, facilita a estos enfermos recoger sus niveles de glucosa en la sangre todos los días, registrar su dieta y el ejercicio realizado. Datos que quedan almacenados en un servidor, desde donde se pueden administrar a través de un teléfono móvil, facilitando a los pacientes llevar a cabo su autocontrol.
En la actualidad, hay aproximadamente 8,9 millones de diabéticos en Japón y ese número se espera que aumente. Por ello, existe una gran concienciación sobre la diabetes en el país que aumenta año a año y por ello crecen sustancialmente los programas de atención a los pacientes tanto con los diabetes como los de prediabetes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4