Gartner sitúa a HP como líder del Cuadrante Mágico en servidores blade

La compañía refuerza el liderazgo que mantiene desde hace 10 años en el segmento de servidores blade con su portfolio HP BladeSystem.

Publicado el 20 Mar 2012

49234_71

La consultora Gartner ha posicionado otra vez a HP como líder en el Cuadrante Mágico para servidores blade. Gartner realiza un análisis exhaustivo de este mercado donde convergen múltiples factores, tales como la creciente influencia del cloud computing en los comportamientos de compra de los consumidores.
Noel Goicoechea, director de la unidad de negocio de Servidores Estándares de HP, señala que este “reconocimiento confirma nuestra continua inversión en la innovación y desarrollo de nuestros productos y soluciones. Muestra de ello, son los anuncios recientemente llevados a cabo por la compañía, tales como los servidores HP ProLiant Gen8, una nueva generación de servidores autosuficientes, que ha revolucionado el mercado. Las organizaciones están recurriendo cada vez más a nuestras soluciones para optimizar las TI tradicionales y evolucionar hacia nuevos modelos cloud y muestra de ello es este resultado”. Según Gartner, HP ha obtenido de nuevo una presencia “dominante en el mercado de servidores blade en todas las regiones donde opera. Siguen innovando y redefiniendo su estrategia de blade con el objetivo de extender las posibilidades de todo el mercado de servidores blade. El portfolio integrado de HP, construido sobre arquitectura BladeSystem, ha dado lugar, sin duda, al catálogo más extenso de la industria”. La apuesta de la multinacional americana por los servidores blade es un factor clave dentro de su estrategia de Infraestructura Convergente, llamada a satisfacer las necesidades de las compañías. Gartner destaca de HP las múltiples oportunidades de venta cruzada que tiene al estar al frente del sector de los servidores x86, así como su privilegiada situación al ser uno de los principales vendedores de Unix. Además, la fuerte inversión en herramientas de gestión llevada a cabo por HP, que permite la creación de un único punto de gestión para múltiples tecnologías de virtualización, expande las infraestructuras físicas y virtuales. Por último, la consultora pone énfasis el compromiso por la innovación en blade de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2