Gas Natural gestiona con IFS una central hidroeléctrica en Uganda

La central, ubicada en Bujagali, ha instalado un ERP que soportará gestión documental, aprovisionamiento, inventario, mantenimiento y recursos humanos.

Publicado el 07 Nov 2011

18440_27

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Operación y Mantenimiento Energy (O & M Energy), que tiene gran experiencia en las centrales hidroeléctricas operativas del grupo, ha decidido firmar un contrato con IFS para la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Bujagali (Uganda). En ella se implantarán soluciones para gestión documental, ventas, inventario, mantenimiento y recursos humanos.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Uganda incluye una instalación para la generación de 250 megavatios de energía que incrementen el suministro, reduciendo el gasto energético y mejorarando la calidad del aire. Además, se crearán más puestos de trabajo en el país africano y muchos otros beneficios para los pueblos ubicados en la zona cercana. Gracias a la solución de IFS, O & M Energy obtiene un sistema integrado, además de la consolidación de los datos de la central hidroeléctrica en un único sistema. Y es que IFS ofrece una solución ERP ágil, flexible y fácil de usar. La empresa española es cliente de IFS desde 2008 y ya había confiado en ellos instalando sus soluciones en la central de Madagascar. Ahora le ha tocado el turno a Uganda, donde contarán con la misma tecnología junto al componente de finanzas, la integración con SCADA y el Cliente Móvil. De esta manera, Gas Natural cuenta en la actualidad con 10 usuarios de IFS en Madagascar y con 15 en Uganda. En el resto de las centrales, la multinacional ha desarrollado sus propias soluciones para gestión de activos y utiliza SAP en las finanzas. La planta hidroeléctrica de Bujagali se terminará en el segundo trimestre de 2012 y esperan que ayude a reactivar la economía del país. Las mejoras introducidas se propusieron desde Bujagali Energy Limited, una empresa de propiedad conjunta de las filiales de Sithe Global Power, LLC y AKFED (Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico). El proyecto fue aprobado por el Gobierno de Uganda, el World Bank Group y otros prestamistas potenciales en abril de 2007.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4