Generali Seguros y Telefónica presentan ‘Pago como conduzco’

Se trata de una póliza que calcula la prima en función de los hábitos de conducción y permite ahorrar hasta un 40% al año.

Publicado el 07 Feb 2013

Servicios

Generali Seguros y Telefónica lanzan un nuevo seguro de automóvil que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional. El servicio ‘Pago como conduzco’ fue presentado por Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España, y Carlos Morales, director general de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital.

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada. El dispositivo telemático M2M se instala en el vehículo en una red de talleres que cubre todo el territorio nacional. ‘Pago como Conduzco’ ya está disponible para todo el público y puede ser contratado en cualquiera de las oficinas de la red de agentes de Generali.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales, y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50%, mientras que el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente, por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

Además, el cliente puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción. El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo.

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Redacción RedesTelecom

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