HP ha presentado un nuevo programa llamado FlexNetwork Utility Advantage, que ha sido diseñado específicamente para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Con este programa los proveedores podrán ofrecer a sus respectivos clientes soluciones de red gestionadas que soporten las iniciativas de cloud computing, movilidad, Bring Your Own Device (BYOD) y servicios multimedia.
Lo innovador de este producto que está basado en modelo de pago por uso que elimina la inversión de capital inicial a la hora de mejorar las redes. De hecho, esta es una de las ventajas más alabadas por los CSP como la operadora Swisscom, cuyoresponsable de Productos Oliver Spring, ha confirmado que sus clientes “quieren concentrarse en desarrollar sus negocios en lugar de administrar las redes que necesitan sus empleados para acceder a aplicaciones como voz y videoconferencia. Con el programa HP FlexNetwork Utility Advantage, podemos cerrar la brecha existente en nuestra oferta de servicios gestionados, ofreciendo una infraestructura de red que permita a nuestros clientes evolucionar desde las operaciones a la innovación”.
En concreto, HP FlexNetwork Utility Advantage permite a los CSP ayudar a sus clientes a modernizar sus redes con soluciones estandarizadas y preempaquetadas que incluyen hardware y software sin necesidad de una inversión de capital por adelantado. Posteriormente, los clientes contratan con el proveedor los servicios de red gestionada que necesitan para apoyar las iniciativas que acelerarán la innovación, bajo una modalidad de pago por uso.