Gigaset mejora las prestaciones de sus sistemas telefónicos

Ha actualizado el software de sus servicios. Ofrece integración de las comunicaciones móviles y más protección contra accesos no autorizados.

Publicado el 17 Abr 2012

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Gigaset ha decidido actualizar el software para sus sistemas telefónicos. La nueva herramienta ya está disponible para los clientes de forma gratuita. Los administradores de los sistemas telefónicos de Gigaset recibirán un e-mail informativo al respecto y podrán descargarse, de inmediato, el software para el sistema PBX en la sección Servidor. La versión 5.0 mejorará las capacidades de los sistemas y facilitará su manejo.

Las funciones de presencia, que han sido ampliadas de manera significativa, permiten a los usuarios saber, antes de realizar una llamada, si un compañero está disponible o no. Los usuarios pueden controlar esta función a través de teclas que se iluminan en sus dispositivos o a través de un cliente XMPP. Dependiendo del estado, también hay una función de chat que sincroniza automáticamente las fotos con los nombres de los participantes en la charla.

La novedad más importante es la convergencia integrada de fijo-móvil (iFMC). Las llamadas entrantes se pueden señalizar según los tiempos establecidos tanto en los teléfonos fijos como en los móviles. Además, existe la posibilidad de reenviarlas al teléfono móvil con un retraso predefinido, lo que significa que los usuarios pueden ser contactados en su número habitual, incluso si no están en su lugar de trabajo. También pueden cambiar de dispositivo incluso durante una conversación. De esta manera, el sistema iFMC transforma cualquier dispositivo del usuario en una extensión de pleno derecho del sistema Gigaset PBX.

La funcionalidad iFMC es un complemento ideal para el nuevo cliente iPhone de Gigaset, que hace que la funcionalidad de los sistemas telefónicos de Gigaset esté disponible en el iPhone. La función Call2Go de la nueva versión del software también permite la transmisión de llamadas de un dispositivo FMC a uno SIP (como un teléfono IP). “La secuencia en que las llamadas entrantes son enviadas dentro de un grupo de empleados cuando el primer número al que han llamado no responde, puede ser controlado usando una interface Web”, asegura Christian Reindl, director de productos de Gigaset Pro.

La gestión de las funciones, incluyendo las nuevas, se han hecho mucho más sencilla para los administradores, quienes pueden configurar las teclas de función en la interfaz central del usuario, así como asignar códigos PIN para activar los teléfonos. Y, lo más importante, es que los sistemas están protegidos contra ataques externos. El sistema almacena los registros correctos en una lista y detecta las solicitudes de registro no autorizadas. Una vez que se excede en un cierto número de ataques, la dirección IP de origen se bloquea automáticamente.

Los envíos de faxes son ahora mucho más ágiles. Los grupos de recepción son ahora posibles, por ejemplo, los miembros de un equipo son automáticamente informados por e-mail cuando se envía un fax al grupo. Los faxes entrantes y salientes pueden ser exportados a través de la intefaz web y también se le puede añadir una hoja de portada a los faxes online. Los administradores pueden crear y exportar un reporte de actividad en cualquier momento para comprobar el tráfico del fax del sistema de telefonía.

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Redacción RedesTelecom

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