GMV abandera un proyecto para la gestión de transporte público en la India

La compañía española cumple un año como proveedor del Intelligent Transportation Management System en Ahmedabad, un proyecto integral de monética sin contacto, control de accesos y taquillas, gestión de flotas e información al pasajero.

Publicado el 13 Jun 2012

10661_40

GMV ha culminado con buenos resultados su primer año de operación del proyecto Desarrollo, implementación, operación y mantenimiento del sistema de gestión integral de transporte (ITMS-Intelligent Transportation Management System) en Ahmedabad, India. La empresa española, en colaboración con su socio local Vayam Technologies, ha diseñado e instalado este proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses (BRTS) de Ahmedabad, que cuenta con un presupuesto inicial de 13 millones de euros.

En estos doce meses, se ha implementado el centro de control integral del sistema formado por herramientas SAE de Ayuda a la Explotación y Sistema de Gestión del Billetaje, ambas provistas por GMV. Con dichas plataformas es posible supervisar y controlar las operaciones de la flota en tiempo real, reunir información histórica sobre el sistema y generar informes que ayuden a tomar medidas para seguir mejorando el servicio a los pasajeros.

Asimismo, el proyecto incluye el suministro e integración de 248 tornos y portillos para el control de accesos y validación de títulos de transporte en 67 estaciones; y el suministro y despliegue de 120 terminales de venta electrónicos en las taquillas del BRTS y 15 terminales portátiles para inspección del título de transporte, así como la infraestructura informática y de comunicaciones que permite su conexión permanente en tiempo real con el centro de control.

El sistema de información al pasajero (SIP) bilingüe inglés-gujarati es multicanal y permite la información a bordo del autobús a través de su megafonía interior, además de otros soportes de última generación tales como Internet y teléfono móvil. El sistema se complementa con paneles electrónicos dentro y fuera del autobús y en paradas.

El equipamiento instalado en la flota actual de autobuses del BRTS de Ahmedabad incluye dispositivos avanzados de seguimiento por GPS diseñados y fabricados por GMV; consolas de ayuda al conductor y sistema de micrófono y altavoces para información al conductor y comunicación con el centro de control.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3