El grupo tecnológico multinacional español GMV ha logrado volver a situarse entre las 50 empresas más importantes del sector espacial mundial según el ranking publicado por la revista especializada norteamericana Space News. Laa revista, de gran prestigio internacional, publica todos los años el listado de las principales empresas del sector, en el cual GMV es primera y única empresa española, sin dependencia externa, que consigue figurar.
También en el sector espacial, GMV ha conseguido posicionarse durante estos años como primer proveedor independiente de Centros de Control de Satélites del mundo para satélites comerciales de telecomunicaciones. Con más de 28 años de experiencia en el sector, GMV es la única empresa cuya tecnología da soporte a las operaciones de la ESA, NASA, CNES, Eumetsat y NOAA.
En la actualidad. GMV dispone de una amplia cartera de productos y soluciones entre los que destacan subsistemas del segmento espacial y tecnologías; sistemas globales de navegación por satélite; dinámica de vuelo y operaciones; centros de control de satélites y procesamiento de datos de carga de pago y aplicaciones. El historial de la compañía incluye cerca de 300 satélites que cuentan con tecnología desarrollada por GMV. Asimismo, durante los últimos años, por encima del 45% del total de lanzamientos de satélites comerciales incluyen tecnología de GMV para apoyar sus operaciones de Control en Tierra.
La cartera de clientes de GMV en el sector espacial incluye a todas las grandes agencias espaciales internacionales así como a los grandes integradores de sistemas y operadores de satélites. GMV cuenta con sistemas desplegados en más de 25 países a lo largo de los 5 continentes.