Google App Engine anuncia nuevas funciones

El nuevo servicio ofrecerá una infraestructura escalable a todos los desarrolladores, desde los que trabajan en empresas que acaban de fundarse hasta los que desempeñan su labor en un gran departamento de informática.

Publicado el 13 Abr 2009

Google ha anunciado su nueva versión de Google App Engine. Según los responsables de la compañía, el nuevo servicio ahonda en su objetivo de ofrecer una infraestructura escalable a todos los desarrolladores, desde los que trabajan en empresas que acaban de fundarse hasta los que desempeñan su labor en un gran departamento de informática.

Estas son algunas de las funcionalidades del nuevo servicio:

Soporte para tareas regulares. Los desarrolladores desean tener flexibilidad para ejecutar tareas de forma programada sin que sean necesarios un seguimiento ni un mantenimiento exhaustivos. A partir de hoy, con App Engine se pueden ejecutar y programar tareas automáticamente mediante la función “cron”.

Importación y exportación de bases de datos. Los desarrolladores desean moverse libremente por la información de la aplicación en virtud de sus necesidades de negocio. A partir de hoy, pueden transferir paquetes de datos que ocupen muchos gigabytes al App Engine mediante una nueva herramienta de importación. A partir del próximo mes también podrán exportar datos.

Acceso a datos protegidos con firewall. Los desarrolladores de empresa desean comodidad para desplegar sus aplicaciones web, unida a la seguridad que proporciona un firewall que proteja sus datos. Sin embargo, las aplicaciones de la “nube” (o cloud, por su término en inglés) no pueden acceder normalmente a los datos almacenados por la empresa. Para solucionar este problema, Google lanza el Secure Data Connector que permite acceder de forma centralizada a los datos que Google Apps™ y App Engine albergan en la empresa, así como a soluciones relacionadas con algunos gadgets.

Al mismo tiempo, el servicio permitirá que los desarrolladores tomen contacto con el soporte que App Engine ofrece al lenguaje de programación Java. Con este primer vistazo, restringido a las primeras 10.000 inscripciones, Google desea que la comunidad de desarrolladores de Java ofrezca su punto de vista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5