Gowex incrementa sus beneficios en un 42,5%

El beneficio neto del primer semestre de 2011 ha sido de 3,2 millones de euros. La compañía española factura en otros países el 26% del total de sus ingresos.

Publicado el 30 Sep 2011

81509_27

Gowex, continúa con el crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios y obtiene un resultado de 3,2 millones de euros de beneficio neto durante el primer semestre del 2011. Este dato representa un 42,5% de crecimiento respecto al mismo período del 2010. La cifra de ventas, por su parte, asciende a 25,7 millones de euros en el período, con un crecimiento orgánico del 24,5%.

El EBITDA de la empresa supera ligeramente los cinco millones de euros, un 36,4% superior a las cifras obtenidas en el primer semestre de 2010. Por su parte, el margen bruto se ha situado en 10,7 millones de euros y representa un 57,6% más sobre el mismo período del pasado año.

En el primer semestre de 2011, la entidad internacional ha generado más de 9,5 millones de euros de cashflow operativo que ha permitido financiar más de 10,7 millones de euros en proyectos. A finales de junio, la sólida situación financiera de la compañía le permite contar con una tesorería neta de 15,6 millones de euros y 25 millones de euros de fondos propios. En este dato no se tiene en cuenta la ampliación de capital suscrita recientemente por un montante bruto de 6,9 millones de euros ni el pago de dividendos realizado el 22 de septiembre, por importe de un millón de euros.

La consecución de nuevas ciudades WiFi y el posicionamiento como empresa líder en la gestión y el servicio de Internet móvil alternativo en Europa e internacionalmente han permitido estos resultados.

Jenaro García, consejero delegado de Gowex, ha destacado que “los resultados conseguidos durante este periodo evidencian el tamaño que nuestra red de Ciudades WiFi está adquiriendo, con más de 45 ciudades a escala global y que, junto a un apalancamiento operativo, nos está permitiendo acelerar el crecimiento de la rentabilidad de la empresa. Este efecto red, nos mantiene muy confiados en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el ejercicio corriente.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5