Gowex lleva sus servicios al mercado asiático

De la mano de CRSCS, la segunda ingeniería más importante de China, la empresa española especializada en la creación de Ciudades WiFi lleva su modelo a Asia.

Publicado el 25 Ene 2011

Goewex, la empresa española especializada en la creación de Ciudades WiFi -que cotiza en dual listing en la Bolsa de Madrid, MAB y la Bolsa de Paris, NYSE Euronext-, ha firmado un contrato estratégico con CRSCS, la segunda ingeniería TIC para las comunicaciones más importante de su sector en China.

Este acuerdo va a permitir la entrada de GOWEX en el mercado asiático, el mercado con más proyección en el ámbito internacional, que registra a día de hoy crecimientos de más del 7% anual. El acuerdo entre GOWEX y CRSCS se basa en desarrollos conjuntos de soluciones de comunicaciones para los trenes de alta y muy alta velocidad (más de 350Km/h) en los ferrocarriles chinos. Dichas soluciones permitirán la conexión inalámbrica en movilidad tanto para uso público (viajeros) como para la propia red de gestión de ferrocarriles chinos. El primer proyecto en el que se está trabajando de forma conjunta es la cesión en la explotación de la conexión Wireless en la línea Beijing–Shangai, con un total de unos 1.000 trenes.

Cabe destacar que el acuerdo con CRSCS permitirá a GOWEX comercializar su tecnología WSC (Wireless Smart City) en, al menos, 10 ciudades chinas. Wireless Smart Cities es un modelo de de ciudad conectada diseñada por GOWEX que genera gran cantidad de ventajas para las ciudades, sus ciudadanos y las empresas que residen en ellas. Se trata de una solución llave en mano altamente innovadora desarrollada, tras más de 4 años de inversión en I+D, y que ha sido ya testada en numerosas ciudades españolas donde GOWEX ya ha desplegado su tecnología wifi y sus servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5