Hoteles Gloria Palace aglomeraba muchos servidores que sostenían diferentes servicios, por lo que la redundancia de la información y de los datos era uno de sus principales problemas. Finalmente decidieron instalar dos cabinas NetApp FAS2020, una con discos SAS y otra con SATA, con replicación entre ellas. Los servidores de Microsoft Exchange, Oracle, SQL y controladores de dominio se virtualizaron sobre estas dos cabinas, permitiendo una disminución significativa de hardware necesario.
La solución ha obtenido los resultados esperados, el grupo hostelero ha conseguido minimizar el hardware aprovechando al máximo la capacidad de almacenamiento de datos, obteniendo un ahorro del 50% gracias a la funcionalidad de deduplicación de los sitemas de almacenamiento de NetApp. Diego Jiménez, responsable de TI de Hoteles Gloria Palace, señala: “Por ejemplo, en CIFs estamos protegiendo un volumen que tiene ocupados en ficheros de usuario 589 Gb. Los protegemos con 53 Snapshots consiguiendo una retención de unos 4 meses. Todos esos backups juntos eran impensables con métodos tradicionales”.
Otro de los beneficios ha sido la capacidad de recuperar la información ante un posible desastre, ya que, como comenta Jiménez, “todos los componentes hardware están redundados, por lo que ante un desastre podríamos restablecer todos los servicios en 15 minutos”.
El partner elegido para realizar la implantación fue Redes System, de ellos destaca Jiménez “su asesoramiento inicial, en el que nos ofrecieron una solución que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y, además, ofreciendo un servicio de atención al cliente rápido y eficaz”.