Grupo Hoteles InterContinental mejora su gestión de SOA

GHI, con más de 3.800 hoteles en todo el mundo, elige la plataforma Actional de Progress Software para optimizar la gestión de su entorno de Arquitecturas Orientadas a Servicios.

Publicado el 16 Feb 2009

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Con más de 3.800 hoteles y más de 563.000 habitaciones el Grupo Hoteles InterContinental, en adelante GHI, se vuelca en la gestión de su organización que incluye marcas como Intercontinental Hotels & Resorts, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge Suites, Candlewood Suites y Hotel Indigo.

Para ser más eficiente en su gestión, GHI ha recurrido a la optimización de su gestión con un entorno SOA, con tecnología Actional de Progress Software Corporation, “con el fin de obtener una mayor agilidad a la hora de inaugurar nuevos establecimientos y servicios”.
Después de analizar el sistema que tenía, el grupo hotelero se encontró con que no disponía de una sólida gestión para hacer frente a los cambios que quería acometer. “Ya habíamos implementado algunas piezas de SOA, pero cuando decidimos mover la arquitectura a un nivel empresarial, la gestión se convirtió en un imperativo a resolver”, explica Eric Norman, director de Arquitectura Empresarial de GHI.

La solución ha sido Actional de Progress Software, capaz de monitorizar los servicios en el marco de la infraestructura heterogénea de GHI, bajo unas condiciones de un elevado índice de cargas y transacciones: más de 1.000 por segundo. En palabras del director de Arquitectura Empresarial de GHI: “Actional superó ampliamente la prueba, permitiéndonos manejar nuestra pesada carga de transacciones con un impacto mínimo en el rendimiento. Y esto es lo que nos sitúa en una posición sin parangón frente a la competencia”.
La clave de Actional consiste en una arquitectura en la que los agentes que residen en los nodos de red añaden tan solo microsegundos de latencia, utilizando menos del 2 por ciento de la capacidad de CPU.

Para GHI, que cuenta con una importante actividad online, el procesamiento de sus sitios web en producción debe ser tan rápido como sea posible y realizarse de una forma fiable. “Si un sitio web se cae o llega a desacelerarse en horas punta, influye directamente en los ingresos”, continúa el responsable de GHI. “Nuestros usuarios están solamente a un clic de visitar a la competencia. Así que la visibilidad acerca de cómo funcionan los procesos y la posibilidad de resolver cualquier problema resultan esenciales”.

La plataforma de Progress proporciona mapas de flujo en tiempo real relativos a los procesos de negocio SOA de principio a fin, así como estadísticas acerca del rendimiento y la disponibilidad de cada nodo. La clave de Actional consiste en una arquitectura en la que los agentes que residen en los nodos de red añaden tan sólo microsegundos de latencia, utilizando menos del dos por ciento de la capacidad de CPU.

Actional también permite alinear el comportamiento de SOA con los retos del negocio. Como ejemplo, el ratio entre visitas y reservas es un indicador de valor en la industria hotelera. “Con Actional podemos crear SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio) que garanticen que los partners con mayor ratio de visitas tengan prioridad en los procesos con el fin de impulsar estas reservas”, destaca el director de Arquitectura Empresarial. Y en caso de que no se cumplan los SLAS, Actional genera alertas, “de manera que podemos ser proactivos y optimizar el mantenimiento preventivo”.

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Cristina López

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