Hispasat ingresó 187,5 millones de euros en 2011

Una cifra que supone un crecimiento del 3,4% respecto a 2010. El crecimiento se ha basado principalmente en la comercialización de la capacidad de los satélites Amazonas 2 e Hispasat 1E.

Publicado el 25 Abr 2012

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Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha logrado en 2011 aumentar nuevamente sus ingresos, que han crecido un 3,4% en relación al ejercicio anterior hasta alcanzar una cifra total de 187,5 millones de euros. El EBITDA consolidado se situó en 154,7 millones de euros, un 7% más que en 2010. Y el margen de EBITDA se ha incrementando en 2,8 puntos porcentuales hasta llegar al 82,5%, lo que pone de manifiesto la eficiencia de la gestión realizada por Hispasat en 2011, año en el que la compañía ha conseguido reducir sus costes operativos en un 10,9% respecto a 2010.

Para Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, “los resultados obtenidos en 2011 confirman la validez y la fortaleza de nuestro modelo de negocio, que es capaz de incrementar sus ingresos por operaciones incluso en un contexto tan complejo como el que hemos vivido el año pasado, marcado por la crisis económica. Estas cifras nos permiten mantenernos entre los primeros operadores de satélites del mundo, líderes en los mercados de contenidos en español y portugués, y señalan el elevado nivel de eficiencia logrado por la compañía”.

De la totalidad de los ingresos registrados por el Grupo en 2011, 182,4 millones de euros corresponden a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial y provienen, en un 50%, de clientes ubicados en Europa y en un 49,1% de clientes en América, donde el esfuerzo comercial realizado ha consolidado la fuerte implantación regional de Hispasat, con una cuota de mercado significativa. El restante (0,9%) es de clientes en otras regiones.

El crecimiento ha basado, principalmente, en la comercialización de los satélites Amazonas 2 e Hispasat 1E, lanzados en 2009 y 2010, respectivamente. También en la ampliación de su cartera de clientes y en el desarrollo del proceso de internacionalización y diversificación, que ha situado al grupo en pocos años en una fuerte posición competitiva dentro de su sector.

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Redacción RedesTelecom

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