«Rusia, Europa del Este y España son los tres mercados estratégicos de Hitachi Global Storage Technologies (GST) en los próximos años». Así lo ha manifestado Nick Kyriacou, Director EMEA de la compañía, al tiempo que recordaba que Hitachi GST se ha propuesto doblar su crecimiento en nuestro país «durante este año, hasta llegar a un 20 por ciento si se compara con 2006».
Para lograr este reto, Hitachi potenciará la venta de discos duros, un segmento donde la multinacional reconoce estar ocupando una posición estratégica (la tercera posición), además de destacar en Heads & Media (segunda posición). Ambos negocios generaron en la industria a nivel mundial unos ingresos que rondaron los 30.000 millones de dólares y los 14.000 millones de dólares respectivamente (según estimaciones de IDC y TrendFocus), lo que favorece el margen de crecimiento de Hitachi en los próximos años.
En nuestro país, Jacqueline Legentil, Spain Channel Manager, apunta que «la compañía tratará de reforzar las relaciones con los mayoristas Ingram y Avnet», con los que Hitachi GST viene trabajando en Barcelona (Ingram) y Madrid (Avnet) «potenciando las acciones de marketing» y volcándose en la puesta en el mercado de nuevos productos como los discos duros de un terabyte (TB) de 3,5 pulgadas (Deskstar 7K10000) o los discos para portátiles de 2,5 pulgadas de 200 gigabytes (Travelstar 7K200).