Hostalia anuncia un crecimiento exponencial del 800% en servidores privados virtuales

La compañía comenzó a comercializar servicios VPS o Virtual Private Server en 2007, pero ha sido en este primer semestre de 2011 cuando el crecimiento se ha disparado exponencialmente .

Publicado el 04 Jul 2011

88962_03

Hostalia, empresa de hosting del Grupo acens cloud hosting company, ha anunciado un crecimiento exponencial del 800% en las ventas de Servidores Privados Virtuales (VPS) en los seis primeros meses del año, como respuesta a una mejora de la oferta comercial, del respaldo técnico y de la formación a clientes sobre los beneficios de la virtualización.

La compañía, que lleva comercializando este producto desde el 2007, señala que ha realizado “un enorme esfuerzo comercial y mejoras técnicas continuas. No sólo en el ahorro de coste sino también en otros aspectos críticos como la privacidad, el rendimiento y la recuperación ante desastres, que son algunas de las ventajas que ofrece el hosting virtualizado frente al privado”.

Para Jorge Cid, product manager de Hostalia “Este espectacular crecimiento en el índice de ventas de VPS responde a la existencia de un mayor conocimiento del cliente sobre virtualización motivado en parte por la evangelización que llevamos tiempo realizando, pero además Hostalia ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer el mejor VPS del mercado en precio, calidad y prestaciones.”

Hostalia ofrece actualmente un VPS de 25 GB de espacio, 1 GB de Ram y 1.000 GB de transferencia mensual por 9 euros al mes. “Este precio es el que puede costar un producto de alojamiento web compartido de sólo 300 mb de espacio en otra compañía de hosting,” destaca Jorge Cid.

Esta tecnología se enmarca dentro del denominado mercado de productos ‘Pre-Cloud’ ya que comparte muchas de las ventajas y tecnologías que tiene el mundo cloud, resultando fácil pasar de un VPS a un entorno cloud. Para clientes que aún no tienen claro su estrategia cloud o no quieren hacer la migración de golpe, soluciones como los VPS le permiten beneficiarse al máximo de la virtualización y el cloud.

Otras ventajas de esta tecnología son que permiten crear múltiples particiones aisladas o Servidores Privados Virtuales en único servidor físico individual con el máximo rendimiento de la máquina; mayor rapidez de proceso; un panel de control desde el que se puede administrar completamente la VPS y se puede personalizar con el logotipo del usuario; y una mayor facilidad de migración de las VPS, ya que no es necesario migrar toda la máquina de una sola vez sino que se realiza por partes.

Otra de las funcionalidades es la posibilidad de realizar un backup restore de la VPS que permite ejecutar y restaurar la VPS del backup incluyendo todos los archivos del sistema y de usuario.

Por último mencionar el acceso ROOT, lo que implica que se gestiona completamente el VPS y se puede instalar aplicaciones que en alojamiento compartido no suelen estar permitidos, crear el alojamiento de tus dominios a medida y modificarlos en cualquier momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados