Hotel Wellington elige a Oracle Business Intelligence

Dharma Ingeniería, partner de Oracle, desarrolló BI Analytics Hoteles, una solución de inteligencia de negocio para el sector hotelero a partir de la tecnología Oracle Business Intelligence.

Publicado el 30 Nov 2009

El Hotel Wellington de Madrid ha elegido a Oraclecomo proveedor tecnológico para mejorar sus procesos y controlar de forma más rápida y eficiente su negocio. Así, apoyándose en la potencia de la tecnología de Oracle, Dharma Ingeniería ha desarrollado una solución de inteligencia de negocios para el sector hotelero denominada BI Analytics Hoteles. Esta herramienta se levanta sobre la plataforma Oracle BI Server y la base de datos Oracle Standard Edition One, se ejecuta con plataforma Windows, con servidores de dos vías y un máximo de hasta 49 usuarios, y puede atacar a dos fuentes de datos diferentes. Con la explotación de esta solución, los beneficios que puede obtener un hotel son numerosos; entre ellos, destaca la unificación de las fuentes de información, lo que contribuye a la autonomía en la realización de consultas; además de que la toma de decisiones se ve notablemente mejorada, al disponer de la información agregada y actualizada. Una reducción de costes acompañada de un incremento de la competitividad son otros de los beneficios indirectos.
“El desafio era disponer de una solución con la que crear informes consolidados, conseguir la unificación de las fuentes de información para contribuir a la autonomía en la realización de consultas, mejorar la toma de decisiones mediante información agregada y actualizada y alcanzar la reducción de costes y el incremento de la competitividad como beneficios indirectos”, señaló Carlos Marina, director financiero y de RR.HH del Hotel Wellington.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5