HP aboga por la optimización de la información

Lanza nuevas soluciones pensadas para incrementar la rentabilidad y la eficiencia de las empresas ‘instant-on’.

Publicado el 05 Dic 2011

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HP ha ampliado su portfolio de optimización de la información con nuevas soluciones que ayudan a las empresas Instant-on a transformar la información y las ideas en conocimiento, llevando a cabo mejoras en la toma de decisiones. Y es que vivimos en medio de una vorágine de datos, debida a la aparición de nueas fuentes que desafían los métodos tradicionales de almacenamiento y análisis de la información. Hoy día, tan solo un 15% de los datos se encuentra en formatos estructurados que comprenden los ordenadores. La denominada información humana se compone de datos de video, audio, correo electrónico, textos, redes sociales y otros y supone un 85% de los datos a nivel mundial. Luego está la creciente cantidad de la denominada información extrema, que es aquella generada por sensores y etiquetas y que proporciona nuevas oportunidades para que las organizaciones las exploten y aprovechen. Este volumen continuo de datos representa los desafíos reales a los que se enfrentan las compañías hoy día. Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de ventas de HP, subraya que es importante “explotar la información a través de todas las vías posibles, es la nueva tendencia para obtener ventajas competitivas”. Y añade que hasta ahora las compañías usaban solo “el 15% de los datos disponibles. Con el portfolio de soluciones de Optimización de la Información de HP las compañías pueden aprovechar al 100% la potencia de sus datos”. Con IDOL 10, la Plataforma de Nueva Generación de la Información de HP, las organizaciones pueden actuar sobre una combinación de información humana y extrema mediante la identificación de ideas y patrones en tiempo real. La combinación del procesamiento de la información de Autonomy, con el motor analítico en tiempo real de Vertica, ambas compañías de HP, permite a las organizaciones analizar el 100% de los datos desectructurados. Los dispositivos de HP Autonomy para archivado, eDiscovery y Enterprise search, están diseñados para proporcionar a las organizaciones soluciones simplificadas, de confianza y llave en mano para aplicaciones específicas. Por su parte, HP Social Intelligence Solution ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos perdidos en los canales de redes sociales. Además, HP Advanced Information Services acelera la implementación de las plataformas analíticas de Vertica que analiza datos no estructurados, semi-estructurados y estructurados a gran escala para obtener información del negocio rápidamente. Para los requisitos de big data de los clientes, el nuevo HP B6200 StoreOnce Backup System es el dispositivo de deduplicación a gran escala más rápido de la industria a 28TB por hora. El nuevo softwareHP Data Protector integra el motor de deduplicación HP Labs StoreOnce para proporcionar alto rendimiento y recursos eficientes de backup. Para las compañías medianas llega HP X5000 G2 Network, un sistema de almacenamiento desarrollado por HP y Microsoft y ofrece sencillez y eficiencia para gestionar rápidamente el creciente contenido de Información Humana. Por último, la multinacional presenta HP IT Performance Suite, una plataforma de nueva generación que permite llevar a cabo la gestión de TI mejorando el rendimiento con inteligencia operacional. Proporciona una visión completa de todos los activos de TI, automatiza la gestión y ajusta el rendimiento para adaptarse a los objetivos específicos de negocio.

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Redacción

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