Solventar los riesgos en el negocio, garantizar la seguridad de las operaciones, adaptar los sistemas tecnológicos a las necesidades de la empresas y estar a la altura de los cambios. Estas son algunas de las preocupaciones actuales planteadas por partners y clientes en la presentación oficial en Europa de “Adaptive Enterprise”, la última estrategia de HP para ayudar a las empresas lanzada en Londres, el pasado miércoles 7 de mayo, un día después de haberse anunciado en Estados Unidos de la mano de Carly Fiorina, máxima representante la compañía.
La estrategia como tal no es novedosa porque responde a la trayectoria que HP se ha marcado como objetivo en los últimos tiempos, pero ahora aparece más consolidada y la multinacional reconoce que ha funcionado aplicada en las distintas áreas de negocio. “El reto actualmente es darle una mayor unidad a esta iniciativa de manera que cuando un cliente acude con una demanda se le pueda resolver con soluciones de diferentes departamentos pero la empresa lo reciba como un todo”, reconoce Enrique Lores, director de Marketing de HP en España.
El otro punto a destacar de “Adaptive Enterprise” es que “frente a otros competidores aquí no se habla simplemente de estrategias sino que éstas se hacen realidad y se apoyan en soluciones concretas”, según explicaba Kasper Rorsted, Senior Vice President and General Manager, HP EMEA, ante la pregunta de qué hay de novedoso en lanzar una estrategia que apueste por adaptarse a las actuales necesidades de las empresas cuando es una tendencia general del mercado.
Corroborando la afirmación de Rorsted, HP presentó tres nuevos servicios de “Adaptive Enterprise” dentro de los cuales se incluye la “primera métrica de agilidad de negocio de la industria pensada para diseñar y desarrollar aplicaciones y arquitecturas de red para apoyar los constantes cambios que se producen en los negocios”, en palabras de Francesco Serafini, Vice President and General Manager, HP Services EMEA. También anunció mejoras en parte su software, aquel que incorpora tecnología para entornos de servidores basada en la virtualización para la utilización de fuentes automatizadas en tiempo real que priorizan los recursos en función de las necesidades del negocio. Otro lanzamiento fue la Darwin Reference Arquitecture, una infraestructura TI para procesos de negocios diseñada para ajustarse dinámica y automáticamente a los cambios que se acusen en los negocios totalmente basada en estándares de la industria.
Como complemento a las anteriores aportaciones de HP al mercado, la compañía presentó también diez soluciones de “Adaptive Enterprise” para puntos críticos del negocio del cliente como áreas de consolidación o integración de la empresa. Se trata de diez soluciones que incluyen hardware, software y servicios.
Por otra parte, HP recordó lo decisivos que han sido para esta iniciativa tanto su HP Labs de Palo Alto, en California (Estados Unidos), un laboratorio donde prueban todas estas estrategias y donde toman cuerpo los sistemas de Utility Data Center (UDC) de HP, presentados el año pasado y basados, entre otros conceptos, en la virtualización.