A través de una propuesta de «outsourcing personalizado» basada en seis claves principales (estrategia, transformación, relación, servicio, personas y gobierno), HP confía en aumentar su cuota de mercado de Outsourcing de TI en Iberia, un sector que anticipa importantes resultados para los próximos años. La región en la que se incluye España tiene previsto registrar un crecimiento del 8,5 por ciento anual, que en el caso de HP se espera llegue a ser de un 25,5 por ciento, tres veces más que el del propio mercado. A nivel de EMEA la tendencia alcista también se va a mantener en los próximos años, como refleja la consultora IDC en un informe de octubre de 2006 en el que pronostica un crecimiento anual del Outsourcing de TI del 8 por ciento en este mismo periodo, pasando de generar 63,7 a 80,4 billones de dólares.
Paloma Escalera, directora de Negocio Outsourcing HP para Iberia, destaca que «el outsourcing está siendo el motor de crecimiento del sector servicios de HP. En la actualidad representa el 20 por ciento de todo el segmento de servicios de HP».
Entre las referencias de la compañía se cuentan empresas como Grupo Uralita donde se ha realizado la externalización del departamento de TI-, Sergas o Carrefour. Escalera afirma que «hasta el día de hoy eran las grandes compañías las que hacían uso de nuestros servicios de outsourcing, pero creemos que la gran expansión vendrá de manos de las pymes que será el segmento donde se registrarán más beneficios de su uso».
Para conseguir estos objetivos, el modelo de HP está basado en la metodología estándar ITSM, en unas herramientas de gestión globales a disposición del cliente en cualquier país así como en una estrategia de Global Delivery. Asimismo, HP pone a disposición de sus clientes a más de 22.000 profesionales, 106 centros de Gestión y Operaciones, tres de los cuales se encuentran en España, 15 Global SAP/HP Competency Centers, 113 Outsourcing Data Centers y 82 helpdesk/call centers.